Convicción por el deporte femenino
 

España supera a Finlandia y logra el tercer triunfo en la Liga Europea

Las Leonas de voleibol se imponen en Valladolid 3-1 a las nórdicas

RFEVB: España consiguió su tercer triunfo dentro de la Golden European League al superar por 3-1 (25-23/25-19/22-25/26-24) a una selección de Finlandia que vendió cara la derrota en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid. El bloque de Pascual Saurín fue de más a menos en su actuación, y pese a que comenzó controlando el ritmo del encuentro no pudo evitar que Finlandia creciera según se desarrollaba el choque. España logró cerrar el primer set con rotundidad y en el segundo, Jessica Rivero en ataque y Aina Berbel en bloqueo afianzaron el dominio español. La selección finlandesa mantenía su progreso y se haría con el tercer parcial. En el cuarto set, Finlandia se acercaba al desempate con una bola de set que el bloqueo y la llegada de Helia González al saque salvarían. Un punto directo de la capitana cerraba el choque y otorgaba un valioso triunfo a España. Las Leonas del Vóley volverán a la competición este miércoles ante Azerbaiyán en el mismo recinto de Valladolid, a las 19:30 horas.

La selección femenina controló el ritmo del juego en el primer set. Una sólida recepción y el acierto en bloqueo permitían al conjunto de Pascual Saurín dominar el intercambio de acciones y disponer en el marcador del Pabellón Huerta del Rey de Valladolid de tres puntos de diferencia que no conseguiría afianzar el equipo nacional. Entre aciertos fineses y fallos propios, España no lograba cerrar el primer set en una recta final de parcial en donde los puntos de Helia González y Ana Escamilla resultarían decisivos para el 25-23 final.

En el choque de estreno en casa para Las Leonas del Vóley, la selección femenina había comenzado con buen pie y quiso mantener el paso firme. Pese a los primeros compases de control finés, las jugadoras dirigidas por Pascual Saurín recuperaron el liderazgo en el marcador, manteniendo y repitiendo el guión del set inicial. La ventaja bajaría en la llegada a la zona definitoria pero un tiempo muerto calmó las acciones nacionales y con un punto directo de Jessica Rivero y un bloqueo, España sumaba el 25-19 definitivo que ponía el 2-0 en el luminoso.

Los 1600 espectadores que se dieron cita en el Pabellón Huerta del Rey, entre los que se encontraban los más de 300 niños participantes en el Evento Pequevoley, aumentaron su apoyo a la selección y las Leonas lo aprovecharon para impedir que la mejoría finlandesa tuviera clara recompensa en el marcador. El trabajo de las españolas las permitía llegar en igualdad al tramo definitivo, pero los errores lastraron el esfuerzo de recuperación de la selección femenina que vieron como Finlandia sumaba el parcial por 22-25 para soñar con forzar el tiebreak.

La importancia del cuarto set se plasmaba en los nervios en la pista, con los dos equipos acumulando errores, pero con Finlandia dominando el marcador, hasta un 16-20 que presagiaba el tiebreak. Cuando peor pintaba el choque para España, las Leonas del Vóley recuperaron la prestancia del primer parcial, y recuperando las acciones en bloqueo, Majo Corral podía construir el juego ofensivo con mayor variedad de opciones y la llegada de Helia González salvó la bola de set que dispuso Finlandia y completó la remontada de las Leonas para sumar una importante victoria que mantiene vivo el sueño de regresar a la Final Four de la Golden European League.

Ficha Técnica:

España: Berbel (9), Corral (2), Rivero (16), Caro (9), González (13), Escamilla (20), Sánchez (Líbero). También jugaron: Elizaga (4), Lázaro.

Finlandia: Esko (13), Madsen (16), Rikila (7), Alanko, Korhonen (16), Czakan (5), Sievainen (Líbero). También jugaron: Hamalainen (Líbero 2), Kosonen, Kokkonen, Pihlajmaki (2), Karhu (1).

Parciales: 25-23 (24′), 25-19 (27′), 22-25 (26′), 26-24 (29′).

Árbitros: Helio Ormonde (Portugal) – Juan Antonio Erce (España).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Europea celebrado en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid ante 1600 espectadores.

Foto: RFEVB

Sin Comentarios

Dejar un comentario