Convicción por el deporte femenino
 

España accede a octavos del Eurovolley

Las Leonas caen ante Rusia, pero la victoria de Alemania les permite pasar la fase de grupos

RFEVB: La selección española absoluta femenina de voleibol superó la fase de grupos del campeonato de Europa este miércoles. Pese a la derrota ante Rusia en su partido, la victoria de Alemania ante Bielorrusia permitió a las Leonas asegurar su presencia en octavos de final del Eurovolley. España cayó ante Rusia en un buen partido, donde plantaron cara a su rival pese al 3-0 final (25-15/25-19/25-22). Las jugadoras españolas no se amilanaron ante el poderío físico de las rusas y llegaron a dominar el tercer set durante buena parte de su desarrollo. Los puntos de Koroleva y un sólido bloqueo cortaron las opciones nacionales de conseguir un triunfo que daba el billete directo a octavos. La selección española debía esperar a los resultados de Bielorrusia en sus dos encuentros (dos victorias echaban a España del torneo). En el primero de ellos Alemania venció con solvencia y claridad a Bielorrusia asegurando la cuarta posición para el equipo nacional, que regresa a las eliminatorias del torneo como ya hiciera en 2009 y 201

España quería disfrutar del duelo ante Rusia, sin renunciar a nada pero conscientes de sus opciones. No todos los días se tiene la oportunidad de crecer ante una potencia del vóley mundial, y la selección femenina no bajó los brazos ante un rival temible, que aprovecho su potencial físico y su pegada para adquirir una amplia renta mediado el primer set. Raquel Montoro pudo debutar y disputar sus primeros minutos en el #EurovolleyW y contribuyó a que la distancia se redujera hasta el definitivo 25-15.

España se quitaba la presión, consciente de la distancia entre ambas selecciones, y jugó sin las ataduras del día anterior. Rusia mantenía su acierto en remate para controlar el marcador del Ondrej Nepela Arena de Bratislava aunque la aportación de otra debutante, Lucrecia Castellano en bloqueo y una finta de Majo Corral nivelaría el luminoso. Únicamente la superioridad rusa en la red rompía con su bloqueo el iguales a 18 obtenido por las Leonas del Vóley.

Pascual Saurín insistía a sus jugadoras sobre el hecho de disfrutar de la experiencia y las Leonas del Vóley lo aprovecharon, llegando a disponer de tres puntos de renta mediado el set. Rusia forzaba su rendimiento y con bloqueos y un sólido ataque para igualar, pero España no se amilanaría ante el muro ruso aunque en la zona definitiva del set, tras el empate a 21, dos errores dieron una mínima renta para frenar la escalada española en un partido donde las Leonas del Vóley fueron de menos a más.

Ficha técnica:

Rusia: Efimova (4), Koroleva (15), Goncharova (12), Startseva (1), Voronkova (9), Parubets (9), Galkina (Líbero). También jugaron: Chikrizova (Líbero 2), Lazarenko (-), Romanova (1), Kurilo (5).

España: Berbel (11), Corral (1), Rivero (9), Caro (-), Segura (-), Escamilla (16), Sánchez (Líbero). También jugaron Llabrés (líbero 2), Priante (-), Montoro (1), Castellano (4), González (2).

Parciales: 25-15 (24´), 25-19 (25´), 25-22 (29´).

Árbitros: Andrei Taran (Rumanía) – Kenneth Aro (Finlandia).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo D del Campeonato de Europa disputado en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava ante 300 espectadores. España tiene que esperar los resultados de Bielorrusia (que no gane sus dos encuentros) para conocer si estarán en la siguiente ronda del Campeonato de Europa.

Foto: RFEVB

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario