Convicción por el deporte femenino
 

El coraje de España da para derrotar a Ucrania, pero no para acceder a la final

La selección femenina de voleibol gana a las ucranianas 3-2 en Guadalajara en la vuelta de semifinales, pero no es suficiente para acceder a la final de la Liga Europea

 

Hubo victoria. Y la fundamentó España en su coraje y en un voleibol de garra. Sin rendirse cuando el asunto se torció, levantó el partido ante Ucrania, pero sin premio final. La selección nacional absoluta femenina de voleibol derrotó a Ucrania 3-2 en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga Europea, pero el saldo de las ucranianas en la ida (3-1) dejó sin premio el esfuerzo y la victoria de las de Pascual Saurín en Guadalajara.

Ucrania saltó a la pista del Palacio Multiusos a por la clasificación para la final e impuso un elevado ritmo de juego en el primer set. España lo intentó, pero no pudo evitar el 22-25. La reacción española se produjo en la segunda manga. Las de Saurín fueron capaces de sacudirse el domino rival y firmar un gran final de set para poner un esperanzador 25-23.

Sin embargo, la clave estuvo en la tercera manga. La igualdad marcó todo el set y cuando las españolas acariciaban el 2-1, Ucrania tiró de potencial ofensivo y cerró el periodo 23-25, un set que les daba el pase a la final. Pero las españolas continuaron demostrando su coraje y fueron a por la victoria. Con los remates de Jessica Rivero y María Segura catalizando las acciones, España situó el 25-20 que mandaba el partido al tie-break.

El quinto set tuvo únicamente color español. Fueron directas a regalar una victoria a la afición en Guadalajara y dominaron de principio a fin el parcial. El contundente 15-5 dio el 3-2 final a las nacionales, aunque no hubo premio completó al no poder conseguir el billete para la final de la Liga Europea de voleibol.

 

voleibol

Una acción del partido entre España y Ucrania en las semifinales de la Liga Europea de voleibol. Foto: RFEVB

 

Ficha técnica:

España: Corral (4), Rivero (17), Correa (9), González (11), Collar (11), Segura (18) (seis inicial) Sánchez (líbero). También jugaron:  Schlegel (1), Escamilla (7) y Lázaro (2.)

Ucrania: Trushkina (11), Denysova (11), Stepaniuk (7), Novgorodchenko (2), Kodola (13), Dorsman (11) (seis inicial) Stepanchuk y Niemtseva (líberos). También jugaron: Degtiarova (1), Chernukha (8), Gerasymova (2) y Karpets (1).

Parciales: 22-25 (32), 25-23 (31), 23-25 (29), 25-20 (25), 15-5 (12).

 

Foto: RFEVB
Sin Comentarios

Dejar un comentario