El combinado nacional pierde por 1-3 y tendrá que dar la vuelta a la eliminatoria en Guadalajara para acceder a la final continental de voleibol
Arrancó con derrota España las semifinales de la Liga Europea de voleibol. La selección absoluta femenina no pudo con Ucrania en el partido de ida, cediendo por 1-3 (19-25, 21-25, 26-24, 21-25). Con el trasfondo del larguísimo viaje que tuvo realizar el combinado nacional, invirtiendo prácticamente 32 horas, llegado el momento del duelo las jugadoras de Pascual Saurín no pudo contra la potencia de las ucranianas. Ahora están obligadas a ganar el próximo domingo en Guadalajara en el encuentro de vuelta Necesitarán un 3-0 para alcanzar la final o un 3-1 y forzar el set de oro.
Comenzó el primer set con igualdad entre Ucrania y España. El marco reflejaba un conjunto de Saurín intentando controlar la potencia ucraniana y éstas precisamente procurando subrayar este aspecto de su juego, al que sumó más acierto. Anna Stepaniuk lideró en la anotación a éstas. A España le acabó tocando ir contracorriente y pese al empuje final se le escurrió el set por 19-25.
Jessica Rivero y Helia González procuraron conducir el juego de España en el siguiente parcial. La selección española quiso manejar el papel de protagonista para buscar el empate, pero pecó de fases de ansiedad en su hacer en pista, algo que aprovechó Ucrania para mandar y estirarse en el marcador. Las de Saurín intentaron remontar, pero cerca de conseguirlo el ataque de Karyna Denysova fue definitivo para el 21-25.
España no bajó los brazos
No bajaron los brazos las españolas y salieron con todo al tercer set, logrando una ligera ventaja en los primeros compases a través de los ataques Helia González. Las ucranianas no dejaron que se estirasen las de Saurín y aguantaron la ventaja al mínimo, llegando el marcador muy ajustado al final del set. España resistió y supo templar lo suficiente en los últimos puntos. En la segunda bola de set, certificaron el 1-2 por 26-24.
Con la pegada de Nadia Kodola, Ucrania recuperó el mando en el cuarto parcial, consiguiendo además estirarse, obligando de nuevo a las españolas a ir contracorriente. Apretando la segunda línea y afilando con los remates de Jessica Rivero buscaron reducir la desventaja. Pero a base de pegada Ucrania cortó las ilusiones de igualada de las de Saurín con el 21-25 y el 1-3 definitivo.
Ficha técnica:
Ucrania: Denysova (16), Gerasymova (6), Stepaniuk (17), Novgorodchenko (3), Kodola (19) Dorsman (11) (seis inicial) Stepanchuk y Niemtseva (líberos). También jugaron: Degtiarova, Trushkina (5) y Chernukha (1).
España: Corral (2), Rivero (14), Correa (7), González (17), Collar (12), Segura (13) (seis inicial) Sánchez (líbero). También jugaron: Brun, Escamilla y Lázaro.
Parciales: 25-19 (26), 25-21 (29), 24-26 (33), 21-25 (28).
Árbitros: Skudnik (SLO) y Moula (GRE).
Comments 1