Convicción por el deporte femenino
 

La puja por los playoffs de la máxima categoría del voleibol femenino toma forma tras la jornada 17

RFEVB: Los conjuntos mejor clasificados de la máxima categoría del voleibol femenino no perdonaron en la 17ª jornada de Liga Iberdrola para afianzar sus posiciones y definir la batalla por los playoffs tras cerrar la jornada este domingo con los triunfos a domicilio de Sanaya Libby’s La Laguna y May Deco Voleibol Logroño sobre Cajasol Juvasa y CVB Barça. En la jornada de sábado, en el duelo más directo por las eliminatorias por el título IBSA CV CCO 7 Palmas derrotó a CV Kiele con claridad para romper la tabla en el corte para los playoffs. OSACC Haro Rioja Vóley extiende su cuenta de triunfos consecutivos al superar a DSV CV Sant Cugat para mantener la tercera posición y apretar a Avarca de Menorca que superó en un trabajado duelo a Madrid Chamberí. La victoria de Feel Volley Alcobendas en la cancha de Algar Surmenor completó la jornada sabatina de la Liga Iberdrola. [Pinche aquí para ver la clasificación y resultados]

Sanaya Libby’s la Laguna derrotó a Cajasol Juvasa Vóley en el desempate. Las tinerfeñas dominaron los dos primeros parciales con los puntos de Brooke Kranda, para dar paso a una gran reacción del bloque de Magú. Las nazarenas tiraban del apoyo de su afición y de las acciones de Winderlys Medina para recortar distancias y soñar con la victoria tras forzar el desempate. En el tiebreak, la igualdad sería rota por una estelar María Schlegel que llevaba el triunfo al casillero del conjunto de Flavia Dias.

El líder May Deco VB Logroño cerró la jornada con victoria en su visita al colista CVB Barça. Las jugadoras de Esther López dominaron el arranque de encuentro con los puntos de Aina Berbel y Helia González. Las riojanas bajaron su intensidad y las blaugrana aprovecharon para controlar el juego y sumar su séptimo set de la temporada. May Deco VB Logroño recuperó su rendimiento para cerrar el choque en el cuarto parcial y mantener su ventaja al frente de la clasificación de la Liga Iberdrola.

IBSA CV CCO 7 Palmas cosechó una importante victoria en un duelo directo por la sexta plaza ante Kiele. Las grancanarias controlaron en todo momento el enfrentamiento gracias a su dominio en todas las facetas del juego. Los puntos de Erika Mercado, la distribución y el saque de Jacqueline Rodrigues y la prestancia en bloqueo de Wivian Gadelha marcaron una diferencia imposible de enjugar para el cuadro dirigido por Chema Rodríguez.

voleibol
Foto: RFEVB

OSACC Haro Rioja Vóley sumó su sexto triunfo consecutivo para continuar al acecho de las primeras plazas. Las jarreras superaron a un DSV CV Sant Cugat que llegaba con una buena racha de juego y resultados, pero el cuadro de Alberto Avellaneda supo manejar el ritmo del encuentro con la solvencia de los remates de Marta Santos y una sensacional Alicia de Blas en saque y bloqueo para cortar la resistencia del conjunto barcelonés.

Avarca de Menorca superó el empuje de Madrid Chamberí y sus problemas físicos para sumar tres valiosos puntos. Las baleares tiraron de experiencia con Noelia Sánchez y Maira Westergaard para doblegar en los dos primeros parciales a las jugadoras de Manolo Berdegue. Las madrileñas recortaron distancias en el marcador en el tercer parcial y mostraron su determinación para alcanzar el tiebreak, circunstancia que el conjunto de Bep Llorens impidió para acumular tres puntos más en la clasificación.

Un sólido Feel Volley Alcobendas en saque y bloqueo controló a Algar Surmenor en un intenso duelo. Las madrileñas controlaron el ritmo del choque para sumar un importante triunfo en su lucha por alcanzar la mejor posición posible en la lucha por los playoffs. Las jugadoras de Andre Collin dominaron el primer set pero no pudieron cerrarlo y acusaron el golpe moral ante un bloque madrileño que fue de menos a más para volver a las victorias.

Fotos: RFEVB

Sin Comentarios

Dejar un comentario