Convicción por el deporte femenino
 

Brillo competitivo en el partido All Star Iberdrola de voleibol en Guadalajara

El Equipo Verde se impone al Morado (2-1) en la fiesta del voleibol femenino en un duelo con Cristina Sanz elegida MVP

 

Gran partido, espectacular y brillante, el protagonizado por las estrellas de la Liga Iberdrola de voleibol femenino en una nueva edición del All Star. Los equipos verde y morado se midieron en el Palacio Multiusos de Guadalajara, ante cuatro mil personas, con victoria final del conjunto verde por 2-1 (22-25, 25-18 y 15-11). Cristina Sanz fue elegida MVP Iberdrola del All Star.

El Equipo Verde arrancó más incisivo en su juego, destacando Nazaret Florián. El conjunto de Bep Llorenes y Rafael Ruiz tomaron ventaja desde los primeros compases del set inicial 8-4. La diferencia de renta la mantuvieron con el paso de los minutos. Noelia Sánchez y Geraldine Brunet contribuyeron a la aportación de la atacante de VP Madrid.

Sin embargo, el Equipo Morado protagonizó una sensacional reacción. Las estrellas dirigidas por José Manuel González Magú y por David Martín restaron la desventaja, empleando  a su favor el acierto de la MVP Iberdrola de la pasada edición del All Star Iberdrola, Camila Maldonado. Forzaron el empate y terminaron sorprendiendo para poner el 25-22 en el primer set.

Con cambios en las dos formaciones tras el descanso, la igualdad se apoderó del partido y el intercambio de puntos se sucedió en el segundo set. Noelia Sánchez lideró la anotación Verde, mientras que Camila Maldonado seguía mandando en el Morado, bien secundada por Ana Escamilla.

Gracias a la dirección de Cristina Sanz y a la aportación de todas las jugadoras en liza, como Danira Costa, el Equipo Verde rompió el segundo set con un parcial de +5, para tomar clara ventaja del periodo (20-15). El Equipo Morado volvió a tratar de forzar la remontada, con Silvia Araco catalizando las acciones sobre Ana Escamilla. Sin embargo, las de Verde no cedieron y pusieron el 25-18 que dejaba el partido para resolverse en el tercer y definitivo set.

El empate perduró en el parcial definitivo, jugado al mejor de 15 puntos. Ninguna de las dos escuadras podía tomar ventaja suficiente, y con 11-11 se llegó a los momentos clave del periodo. En ese momento, apareció la figura de Cristina Sanz. Un +4 con la colocadora en la línea de saque lanzó al Equipo Verde a romper el set y poner el definitivo 15-11.

 

Ficha técnica:

Equipo Verde: Delgado (5), Costa (1), Berbel (5), Sánchez (6), Brunet (2) , Florían (6) (seis inicial) Naranjo (líbero) También jugaron: Santos (7), Monzón (4), Sanz (3), Julián (1), Martínez (1).

Equipo Morado: Brun (5), Martínez (4), Maldonado (7), Álvarez, Nsunguimina (3), Becares (4) (seis inicial) Rodríguez (líbero) También jugaron: Araco (1), Ruiz (1), Muller (2), Escamilla (5) Grima (2).

Parciales: 22-25 (26′), 25-18 (27′) 15-11 (24′).

Árbitros: Rodríguez y Sabroso.

Incidencias: Palacio Multiusos de Guadalajara: 4.000 espectadores. Partido All Star Iberdrola de voleivol femenino 2017.

 

Foto: RFEVB
Sin Comentarios

Dejar un comentario