España cierra un torneo bilateral en pista gala con un triunfo inicial para las francesas y una victoria para las de Saurín
La selección española absoluta femenina de voleibol disputó un torneo bilateral amistoso ante Francia en Pau dentro del programa de preparación para el Premundial. El combinado de Pascual Saurín saldó su visita a pista gala con una derrota y una victoria este fin de semana. En el primer encuentro, celebrado el sábado, Francia se impuso por 1-3, mientras que en el segundo, este miércoles, las españolas doblegaron a las anfitrionas por 0-3 y buenas sensaciones de cara a los partidos oficiales del Premundial.
España 1-3 Francia
Pese a caer en el primero de los encuentros por 1-3 (27-29, 20-25, 25-10 y 16-25), España desarrolló un buen juego. En el primer set, Helia González y Jessica Rivero lideraron las acciones ofensivas. Las francesas reaccionaron con contraataques y equilibraron el marcador del primer parcial. La igualdad de ambos equipos, sin embargo, la rompió a su favor Francia con un buen índice de acierto en el saque. En el segundo set, se mantuvo la igualdad hasta el 17-17. Un bloqueo y dos saques galos fracturaron ese equilibrio y España no pudo reaccionar, situándose el marcador en 0-2.
Arreó España en el tercer parcial con una acertadísima María Segura en el saque. Pronto se colocaron 4-0 y supieron gestionar la diferencia y estirarla ante una aturdido conjunto francés. El encuentro se ajustaba con un 1-2. Las de Saurín buscaron forzar el tie-break y en el cuarto set estuvo igualado el negociado hasta el 9-9. Rompió entonces Francia con un 12-16 y redondeó dominando el bloqueo y la contra para cerrar el partido por 1-3.
Francia 0-3 España
La selección sí logró imponerse a las galas en el encuentro del domingo en Pau por 0-3 (16-25, 15-25 y 21-25). Muy motivadas salieron a la pista las jugadoras de Saurín, que se mostraron casi incontestables con el saque para construir un excelente primer set que se adjudicaron por 16-25. La colocadora Cristina Sanz destacó en el segundo parcial y la superioridad de las españolas fue en aumento ante un conjunto francés que no encontraba el pulso al partido y que cedieron la manga por 15-25.
España siguió con la velocidad de crucero puesta. Cierto que las francesas estuvieron mucho mejor en el tercer set y que procuraron plantear más batalla que en los dos primeros tramos, pero el combinado nacional resolvió por 21-25 y cerró el 0-3 en el bilateral de voleibol de Pau. Este miércoles arrancan en Bélgica el torneo de clasificación para el Mundial.
Foto: RFEVB