Convicción por el deporte femenino
 

Las 24 seleccionadas para la Liga Europea de voleibol

Pascual Saurín da la lista de 24 convocadas para la Liga Europea de voleibol, en la que España está encuadrada con Montenegro, Francia y Azerbaiyán

El seleccionador nacional de voleibol femenino, Pascual Saurín, ha confirmado la lista de 24 jugadoras que participarán en la próxima edición de la Liga Europea. España regresa al principal torneo continental de selecciones nacionales que se celebra de forma anual. El combinado nacional se enfrentará a los equipos de Francia, Azerbaiyán y Montenegro en la edición 2016 de la Liga Europea.

La convocatoria del preparador murciano mantiene la línea de los últimos compromisos con la juventud como principal nota distintiva para una temporada cargada de ilusiones en la que tendrá la Liga Europea y el Preeuropeo como principales compromisos.

España está encuadrada en el grupo B de la Liga Europea junto con las representantes de Azerbaiyán, Francia y Montenegro. El torneo de 2016 se desarrollará por concentración en dos fines de semana, en los que los componentes de cada grupo se enfrentarán todos contra todos. El primero de estos torneos para el grupo de España se celebrará en Montenegro, entre los días 3 y 5 de junio. El fin de semana siguiente, entre los días 10 y 12 de junio, se celebrará el segundo torneo en Francia. La fase final está prevista para los días 24 al 26 de junio.

Como en temporadas anteriores, el vencedor de la Liga Europea femenina logrará plaza para la próxima edición del Grand Prix. España regresa a la competición después de una temporada de ausencia y con la intención de mejorar el quinto puesto que cosechó en la edición de 2014.

Pascual Saurín ha seleccionado a las siguientes 24 jugadoras:

Centrales: María Priscilla Schlegel (Haro Rioja), Mirtha Ana Correa (Entu Olbia), Mabel Caro (Charleroi), Carmen Unzúe (American University Eagles), Milagros Collar (Targoviste) y Anna Grima (CAEP Soria – CVB Barça).

Colocadoras: María José Corral (Terville), María Alejandra Álvarez (Feel Volley Alcobendas), Danira Costa (Haro Rioja), Raquel Lázaro (CAEP Soria – CVB Barça), Cristina Pérez (CAEP Soria – Sancho Reebok Voley Jun) y María Figueroa (Haro Rioja).

Líberos: Alba María Sánchez (Évreux Volley-Ball), Patricia Llabrés (Haro Rioja) y Patricia Rodríguez (Feel Volley Alcobendas).

Opuestas: Sara Folgueira (Charleroi) y Alejandra Olalla (CAEP Soria – Mel-Fror Emevé) (también central).

Receptoras: Jessica Rivero (LJ Volley Modena), Saray Manzano (IBSA CV ACE Gran Canaria), Amelia Portero (Naturhouse Ciudad de Logroño), Raquel Brun (Avarca Menorca), Helia González (Naturhouse Ciudad de Logroño), María Segura (Delta Trentino) y Ana Escamilla (CAEP Soria – CVB Barça).

Sin Comentarios

Dejar un comentario