La compañía eléctrica firma su convenio con el voleibol y ya son nueve los deportes en los que se vuelca
El deporte femenino, pura pasión y proyección de talento y potencial, cada vez está más energizado. Iberdrola, en su apuesta por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte, se convierte en el principal impulsor del voleibol femenino en nuestro país, gracias al acuerdo sellado con la Real Federación Española de Voleibol, principalmente para apoyar el fomento y promoción de la Superliga, el campeonato de España de vóley playa y las actividades de la selección femenina.
El acuerdo suscrito para el voleibol femenino en España se suma al reciente convenio por el que la compañía se convertía en el impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación femenina en el deporte. La última disciplina en incorporarse al plan impulsor de la eléctrica es el voleibol y el convenio se rubricó en el marco del All Star Iberdrola de voleibol femenino.
Durante su discurso en el acto de firma, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento del CSD en Madrid, Ignacio Galán recordó que esta apuesta por el deporte femenino se enmarca en el compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades y la promoción de las mujeres: «Queremos ayudar a aumentar la visibilidad, relevancia y repercusión social de las mujeres y seguir reduciendo la brecha que todavía les separa del deporte masculino, a pesar del notable avance registrado en los últimos años gracias, entre otros factores, a los éxitos logrados por nuestras deportistas en las competiciones internacionales».

El presidente de Iberdrola recordó además que la compañía ocupa ya una posición de vanguardia en la implantación de medidas que garanticen la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres. «Es un principio de actuación que forma parte de los valores esenciales de nuestra empresa», subrayó.
En el marco del acuerdo con el CSD, Iberdrola, primera empresa que realiza una apuesta global por el deporte femenino en España, apoyará a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano y, desde este pasado miércoles, voleibol, a las que se podrían añadir otras en el futuro. Estas disciplinas se han seleccionado por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.
Comments 1