La compañía eléctrica y la federación española se unen para el impulso de la selección y la liga femeninas en el CSD
El Consejo Superior de Deportes (CSD), la casa del deporte español, acogió este martes la escenificación de un importante acuerdo para el respaldo del hockey femenino. La Real Federación Española de Hockey (RFEH) e Iberdrola se unen para el impulso y fomento de este deporte en categoría femenina, así el empuje de la eléctrica tanto de la División de Honor Femenina de la disciplina como de la Selección española, las #RedSticks. Es la décima federación con la que se alía la eléctrica en su impulso al deporte femenino.
«En los últimos meses el hockey femenino español ha vuelto al top ten Mundial. Y hace apenas unas semanas nos proclamamos campeonas de la World League de la Ronda 2 de Valencia. El pasado mes de agosto obtuvimos el diploma en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Todo ello es un reflejo del continuo trabajo y del progreso ascendente del equipo. Cada una de nosotras queremos seguir creciendo y mejorando para ser tan grandes como lo es Iberdrola y a buen seguro que con vuestra ayuda y apoyo caminaremos de la mano para que así sea», explicó la jugadora Lola Riera, en representación de las jugadoras de la selección.
La presentación se desarrolló con la intervención del presidente del CSD, José Ramón Lete, de la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, y del presidente de la RFEH, Santiago Deó, además de la propia Riera, acompañada por seis compañeras de selección como Bea Pérez, Bego García, María Ángeles Ruiz, Alicia Magaz, Carmen Cano y Alejandra Torres-Quevedo.
Lete expuso en su intervención que «el deporte, en esencia, es un motor para el cambio y el avance, y es también un elemento fundamental para la lucha por la igualdad de las mujeres», al tiempo que aplaudió este nuevo acuerdo entre la compañía eléctrica, que ya suscribe diez convenios con diferentes federaciones para el respaldo del deporte femenino, y el organismo que rige el hockey nacional: «Tenemos que agradecer que en este protocolo de adhesión tanto Iberdrola como la Federación de Hockey puedan sumar esfuerzos».
Diez federaciones
Carmen Cabrera deseó que «tanto las RedSticks como los clubes se amparen en nosotros, porque es un orgullo tener esta oportunidad para impulsar vuestros muchos éxitos». Iberdrola ya tienen suscritos diez acuerdos con federaciones e impulsa el trabajo de representación de Carolina Marín, Sara sorribes, Ona Carbonell y Jennifer Pareja como embajadoras del deporte femenino.
Santiago Deó destacó que este acuerdo «llega a tiempo para los numerosos e importantes eventos por celebrar: la Copa de la Reina, la siguiente fase de la World League, la Copa de Europa y la Final Four».
Comments 1