La selección española de voleibol femenino arranca con dos derrotas en el clasificatorio para el Mundial. Bosnia será su próximo rival
El estreno de la selección española femenina de voleibol en el torneo de clasificación para el campeonato del Mundo no pudo colocar en su haber ninguna victoria en sus dos primeros partidos en Bélgica. Arrancó el miércoles ante la potente Bielorrusia, cayendo 0-3, y este jueves perdió ante la anfitriona Bélgica también por 0-3.
España pasó muchos apuros ante la potencia en la red y la eficacia de las bielorrusas en el primer partido en el pabellón SC Lange Munte de Kortijk, donde cedió por 0-3 (14-25, 20-25, 13-25). Bielorrusia, liderada por Vera Klimovich, arrancó con un ritmo frenético y ya desarboló a una nerviosa selección española (14-25).
Mejor se proyectaron las nacionales en la segunda manga, en la que sostuvieron bien a las bielorrusas, siendo referencia en ataque con Jessica Rivero. Aunque transcurrió igualado el set, el combinado del Este de Europa acabó imponiéndose 20-25. Bielorrusia tiró de nuevo de la potencia inicial y se mostró firme en el bloqueo. Con esos ingredientes y un parcial de 0-5, gestionaron el set hasta el 13-25.
El siguiente partido de España en este Premundial fue ante Bélgica y, si bien hubo una mejoría en el juego del combinado de las de Pascual Saurín, encajaron otra derota por 0-3 (21-25, 18-25, 14-25). Buen comienzo de la selección española en el primer set en Kortrijk, discurriendo el negociado igualado. Mediado el parcial, las belgas se estiraron en el marcador, pero las de Saurín sostuvieron a las anfitrionas, a las que la eficacia de Lise van Hecke les dio el primer set por 21-25.
En el siguiente tramo, España mostró su capacidad ofensiva y tomó ventaja en los primeros puntos con el especial acierto de Jessica Rivero y de Ana Escamilla. Sin embargo, las belgas aprovecharon una situación de atasco de las de Saurín en los últimos puntos y acabaron imponiéndose por 18-25 para el 0-2. Tuvo un buen inicio España con Rivero al frente, pero acabó pesando la conjunción de Bélgica para rematar el partido por 14-25 con los latigazos de Van Hecke.
Comments 1