Convicción por el deporte femenino
 

El Fígaro Peluqueros Haris alcanza el liderato voleibol femenino

Logran la victoria en el duelo de rivalidad regional canaria, aprovechando el descanso del Naturhose. El Alcobendas sorprende al Haro

El líder de la Superliga Femenina de Voleibol (SFV), el Naturhouse Ciudad de Logroño, descansó en la séptima jornada del campeonato y el Fígaro Peluqueros Haris aprovechó con su victoria en el duelo de rivalidad con IBSA para colocarse en la primera posición. La sorpresa llegó en el enfrentamiento entre Haro Rioja y Alcobendas, encuentro vibrante que se apuntaron las madrileñas por 2-3. El triunfo del Avarca de Menorca en Sant Cugat mantiene a las catalanas en la difícil situación de seguir en el último puesto con cero puntos. (Pinche aquí para ver los resultados y clasificación)

IBSA CV Gran Canaria 1-3 Fígaro Peluqueros Haris (25-23, 14-25, 18-25, 18-25)

La victoria del Fígaro en el duelo de rivalidad regional canaria le permitió alcanzar la primera posición de la clasificación en la jornada en la que el Naturhouse Ciudad de Logroño descansó. El primer set se lo apuntó el equipo local con Sylvia Campos y Geraldine Noa como puntas de lanza. Aún así la manga fue tremendamente ajustada: 25-23. Las visitantes reaccionaron definitivamente en el segundo set, destacando Janine Sandell, Patricia Suárez y Flavia Dias, con un empuje que se mantuvo en las dos siguientes mangas para ganar 1-3.

Haro Rioja Voley 2-3 Feel Volley Alcobendas (25-15, 25-23, 21-25, 13-25, 10-15)

Sorprendió el conjunto madrileño en su visita al riojano, uno de los ocupantes de la zona noble, logrando un triunfo fruto de una remontada a partir de un 2-0. El Haro no dio opciones a su rival en el primer set y consiguió apuntarse también la segunda manga con los puntos definitivos de Schlegel y Schemale cuando apretaron las visitantes. Alcobendas estuvo mejor en el saque en la tercera manga y sus jugadoras no dieron un balón por perdido en otro set ajustado, pero que significó el 2-1. La igualada la logró con contundencia. En el definitivo, aunque las locales quisieron sostenerse acabaron derrotadas (2-3).

Aguere Tenerife 3-0 CVB Barça (25-15, 25-16, 25-19)

Importante victoria del conjunto canario con dos buenos botines consecuencia de la victoria ante las catalanas: rompió una mala racha de derrotas como local y consigue colocarse en el grupo de equipos que buscan la clasificación para la Copa de la Reina. El Aguere estuvo solvente en el saque mientras el Barça no estuvo afinado en ataque. Con esos argumentos se apuntó con comodidad los dos primeros sets. Buscó la reacción el cuadro azulgrana en la tercera manga. Hubo igualdad en ese primer tramo (11-12). Pero la aportación de Marina Scherer y Rina fue definitiva para romper el set y certificar el 3-0.

DSV CV Sant Cugat 1-3 Avarca de Menorca (22-25, 25-20, 21-25, 17-25)

Carla Moreira (22 puntos) firmó una excelente actuación para el conjunto catalán, pero la logró apagar la jugadora del Avarca Beatriz Vázquez (24), a la postre MVP de la séptima jornada de la Superliga. Titubeó el Sant Cugat en los primeros minutos del set inicial y las menorquinas lo aprovecharon abriendo una brecha que supieron gestionar bien para ponerse por delante. Las locales, sin embargo, despegaron en el segundo parcial y se lo apuntaron con cierta comodidad. Empezó firme el Avarca el siguiente parcial, aunque las locales lograron igualarlo, pero el arreón siguiente permitió el 1-2 a las visitantes, que no tuvieron problemas para cerrar la victoria con el definitivo 1-3.

VP Madrid 3-0 Extremadura Arroyo 30 (25-22, 25-21, 25-22)

Logró la victoria con claridad en el resultado el conjunto madrileño sobre el extremeño, si bien el progreso del partido fue más ajustado de lo que dijo el resultado final. Tres sets muy igualados, con alternancia, con arreones de unas y otras, pero a la postre con más eficacia por parte del conjunto local. El estar algo más afinado en los detalles permitió a las madrileñas ir adjudicándose cada uno de los parciales, logrando, sin embargo, resolverlo con un 3-0. Paula Pérez y Amparo Hopf destacaron en la faceta anotadora por parte de las locales.

Post Tags
Comparte!
Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario