Convicción por el deporte femenino
 

Paolini conquista el primer BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino

La jugadora italiana derrota a la holandesa Quirine Lemoine por 1-6, 6-2 y 4-6 en un duelo definitivo trasladado al lunes por la tromba de agua

Una joven italiana diestra, con un buen revés a dos manos y muchísima garra conquistó la primera edición del ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’ de tenis femenino. Jasmine Paolini logró el triunfo ante la holandesa Quirine Lemoine por 1-6, 6-2 y 4-6 en una final que tuvo que ser suspendida el domingo por la intensa lluvia caída en la ciudad del Turia y que se disputó este lunes bajo un cielo amenazante de agua, aunque con algún esperanzador retal azul.

Paolini (Castelnuovo di Garfagnana, Italia, 1996) escalará puestos desde su 256 del ranking mundial tras su victoria en la tierra batida del Club de Tenis Valencia. Hacía más de diez años que el cielo no descargaba tanto como en la jornada del domingo. Sin embargo, el jefe de pisteros de la entidad valenciana y su equipo se pusieron manos a la obra en la madrugada del lunes dede las cinco y a las diez de la mañana la pista estaba a punto para que arrancase la final.

Paolini y Lemoine pasaron siete horas el domingo esperando en el CT Valencia. La intención, frustrada, era que la final se disputase, pero la lluvia no dio tregua. Así pues, la italiana y la holandesa tuvieron n calentamiento de no más allá de diez minutos antes de arrancar la competición. Lo amenazante del cielo, en todo caso, respetó un partido en el que entró con fuerza y muy centrada Jasmine Paolini. Con mucho carácter desde el inicio, atacó firme a la jugadora tulipán en un set en el que no dio opciones y se lo apuntó por 1-6.

Lemoine (Woerden, 1991) parecía tan fría como el día. Tenía pinta el asunto de que la final se iba a consumir más rápido de lo esperado. Pero la holandesa, con una gran zurda y también un excelente revés a dos manos, reaccionó con contundencia en la segunda manga y secó el ímpetu de Paolini para igualar el partido con un 6-2.

Emocionante se presumía el tercer set. Ambas buscaban el triunfo desde esa igualdad. Pero Paolini arreó de nuevo, ajustando muchas bolas a la línea de Lemoine, que poco a poco se fue desesperando. La italiana se puso 1-4 arriba y la final de Valencia comenzó a teñirse con los colores de la bandera transalpina. Su oponente quiso replicar y se apuntó los dos siguientes juegos, pero Paolini secó las opciones ganando su quinto juego para acabar ganando 4-6 y certificando el triunfo.

Su primer título 25.000

Paolini se convirtió en la primera ganadora del ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’ de tenis femenino, bajo la dirección técnica de Anabel Medina, y alzó el título diseñado por la firma valenciana Lladró. «Ha sido increíble. Este año había perdido tres finales y este es mi primer título 25.000. Ha sido una gran semana de tenis y una gran organización en este primer año. No ha acompañado la climatología, pero ha sido un gran torneo», expresó la italiana, que coincidió con Lemoine en destacar el trabajo de los pisteros del CT Valencia para dejar la pista a punto para la final después de la gran tromba de agua.

Paolini llegó a la final después de derrotar a la española Paula Arias Manjón; a la macedonia Lina Gjorcheska, cabeza de serie número 3 del torneo; a la eslovena Tamara Zidansek; y a la española Cristina Bucsa.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario