Derrota sin complicaciones al CVB Barça y el Haro Rioja Voley sigue de cerca a las campeonas de liga y Copa
No desacelera lo más mínimo el Naturhouse Ciudad de Logroño en la Superliga Femenina de Voleibol, que tras cuatro jornadas consumidas presenta el liderazgo de las riojanas, seguidas muy de cerca por su rivales regionales del Haro Rioja Voley, que ganó a domicilio ante el Extremadura Arroyo. Las canarias del Fígaro Peluqueros Haris, que ganaron al Feel Volley Alcobendas, también marchan a buen ritmo y ocupan puestos nobles de la clasificación.
Naturhouse Ciudad de Logroño 3-0 CVB Barça (25-13, 25-14, 26-24)
El poderoso equipo riojano no dio opciones a las catalanas y resolvió la victoria por la vía rápida en tres sets, siendo los dos primeros medianamente plácidos. Las azulgrana, sostenidas por Marta Santos, apuraron más en el último intentando forzar algo más el encuentro, pero el Naturhouse se apuntó también esa tercera manga. Helia González y Daniella da Silva firmaron una aportación de trece puntos cada una para un conjunto que sigue firme en el primer puesto de la clasificación. Las vigentes campeonas de liga y Copa de voleibol dominaron todas las facetas del juego.
Extremadura Arroyo 1-3 Haro Rioja Voley (25-21, 16-25, 13-25, 21-25)
Mantiene su marcha triunfal el Haro Rioja Voley. Añadió otra victoria con su visita al Extremadura Arroyo por 1-3. Arrancaron eléctricas las locales, bien dirigidas por Beatrix Menéndez-Pál. Notables en la recepción y distribución y en el bloqueo del sistema defensivo visitante para ganar el primer set. Pero en el segundo María Schlegel lideró la reacción del Haro que hizo un 16-25 para empatar. Brillantes estuvieron las riojanas en la tercera manga poniendo el 1-2. El cuarto juego fue vibrante y tuvo esperanzas el equipo local con un 13-13, pero las visitantes secaron cualquier expectativa.
Fígaro Peluqueros Haris 3-0 Feel Volley Alcobendas (25-21, 26-24, 25-22)
Las canarias del Fígaro Peluqueros Haris continúan en la zona alta de la tabla tras obtener su tercera victoria en cuatro jornadas al doblegar 3-0 a Feel Volley Alcobendas. Fue un encuentro disputado el jugado en el pabellón de Taco, en el que las tinerfeñas firmaron mejores finalizaciones de los parciales. La dupla formada por Janine Sandell (10 puntos) y Patricia Suárez (11 puntos) contrarrestó los ataques de Andrea de Aranzadi (14 puntos) en el bando rival para llevar a las canarias al triunfo. Las madrileñas quisieron forzar el alargue, pero no pudieron en el tercer set.
VP Madrid 1-3 Aguere Tenerife (14-25, 25-22, 17-25, 15-25)
Las tinerfeñas se apuntaron el primer set aprovechando el estado de un VP Madrid nervioso y precipitado en su juego. En el segundo set, las madrileñas reaccionaron. Hubo igualdad, pero acabaron imponiéndose las locales por 25-22 a un Aguere que no supo frenar el empuje local. Pero ya en el tercer y cuarto set los altibajos de VP Madrid pasaron factura sentenciando el partido a favor de las tinerfeñas, que mostraron un excelente trabajo en defensa durante el tercer parcial y aprovecharon su mayor consistencia en el juego. La regularidad visitante cuajó para el triunfo.
Avarca de Menorca 3-1 IBSA CV Gran Canaria (21-25, 25-10, 25-23, 25-18)
Avarca de Menorca obtuvo un triunfo de mérito al imponerse en casa ante IBSA CV Gran Canaria 3-1. Las canarias se hicieron con el primer set, pero las locales fueron de menos a más y gracias a la aportación de Rosalía Alonso-Mañero, que acabó con un total de 17 puntos en su cuenta particular, controlaron al equipo rival para hacerse con su primera victoria en liga esta temporada. La misma puntuación que Alonso-Mañero logró para las canarias Sylvia Campos, pero la aportación no fue suficiente para poner en mayores apuros al conjunto balear.