Victoria de las riojanas (1-3) en el partido estrella de la Superliga Iberdrola de voleibol femenino ante el segundo clasificado
Lanzado anda el Natuhouse Ciudad de Logroño a resolver cuanto antes el primer puesto de la fase regular de la Superliga Iberdrola de voleibol femenino. Las riojanas son favoritas a esto y al título. Y un paso importante lo dieron este sábado, en la jornada trece de competición, imponiéndose al otro gran favorito, el Fígaro Peluqueros Haris. La victoria a domicilio de las logroñesas ante el segundo clasificado le permite una renta de más seis puntos: 35 de Naturhouse por 29 de Fígaro. Por su parte, el Haro Rioja resolvió un partido cómodo ante el Sant Cugat, afianzando la tercera posición y colocándose a sólo tres puntos de las canarias (26). (Pinche aquí para ver los resultados y clasificación de la Superliga)
Fígaro Peluqueros Haris 1-3 Naturhouse Ciudad de Logroño (15-25, 18-25, 25-21, 16-25)
La victoria del Naturhouse en el partido estrella de la jornada en su visita al Fígaro fue de esas que se tildan de golpe de autoridad. Las líderes de la competición devolvieron por segunda vez el sabor de la derrota a las canarias desde que en octubre perdiesen la Supercopa, corona que se ganó el Fígaro. Las riojanas ya ganaron luego en el partido de la primera vuelta y lo hicieron este sábado en el de la segunda. Y los tres puntos de suma le dan un más seis al Naturhouse. Las logroñesas se apuntaron los dos primeros sets, mientras el equipo canario logró adjudicarse el tercero y alargar el partido. Cuestión de un parcial más, en el que las visitantes cerraron el triunfo, en el que Daniella da Silva aportó 21 puntos. Por el conjunto local, Jessica Wagner anotó 17.
Haro Rioja Voley 3-0 DSV CV Sant Cugat (25-15, 25-18, 25-15)
El Haro Rioja logró sumar los puntos en juego ante el Sant Cugat en un partido de exigencia para unas y otras. Para las locales porque el Naturhouse y el Fígaro, los dos primeros de la clasificación, se enfrentaban en la décimo tercera jornada y podía restarles puntos. Para las visitantes por la necesidad de separarse de los puestos últimos de la clasificación. Fueron las riojanas las que demostraron un alto nivel y la calidad en pista para acabar imponiéndose con comodidad ante las catalanas. Clave fue la aportación de Mame Diouf en el bloqueo, quien anotó 15 puntos. Sara Julián, con 13, destacó en el conjunto de Sant Cugat, que queda penúltimo con sólo cinco puntos.
Feel Volley Alcobendas 3-0 Extremadura Arroyo 30 (25-17, 25-23, 25-19)
Excelente partido el que firmaron las jugadoras de Alcobendas para doblegar al Sant Cugat con claridad (3-0). Mostraron su fortaleza en recepción y defensa. Y Andrea de Aranzadi se exhibió en ataque con un total de 18 puntos. Con esos ingredientes ya se adjudicaron con comodidad el primer set. Las locales, sin embargo, menos intensas en el siguiente parcial en el saque, vieron la reacción de las extremeñas. Igualdad en un parcial, en el que, no obstante, las madrileñas tuvieron menos errores al final e hicieron el 2-0. Las locales mantuvieron un nivel brillante y buenas jugadas en el que acabó siendo el ser definitivo con un 25-19 para el 3-0 definitivo.
CVB Barça 3-1 Avarca de Menorca (25-19, 25-16, 25-27, 25-22)
Se adjudicó tres importantes puntos el conjunto catalán ante un rival directo como el Avarca. La aportación de Marta Santos y Erika Kliokmanaite, ambas con 16 puntos, y de Evyn McCoy (14) fue fundamental en el Barça, si bien destacó Sara Esteban (17) con las baleares. Las locales firmaron un gran juego por momentos, mientras las menorquinas fueron de menos a más. El gran nivel de bloqueo y defensa fundamentó que las azulgrana de apuntasen los dos primeros sets. Quisieron finiquitar la historia en el tercer parcial, pero Noelia Sánchez y Daysa Delgado levantaron al Avarca. La igualdad marcó el cuarto set, en el que llegaron a ir por delante las baleares, pero acabaron definiendo las locales.
IBSA CV Gran Canaria 3-1 VP Madrid (25-23, 20-25, 25-21, 25-20)
La estadounidense Chloe Collins y la polaca Laura Tomsia debutaron en la Superliga con el conjunto grancanario y el estreno no pudo ser mejor. Buena actuación de éstas en el terreno particular e importante victoria de su equipo ante las madrileñas, que en todo caso pelearon cada set con Amparo Hopf (21 puntos) liderando la faceta puntuadora. Al 25-23 de la primera manga respondieron las de VP con un 20-25 para igualar el partido. Con un juego ordenado y recuperando la fortaleza defensiva, el IBSA se reencontró y ganó los dos siguientes sets y el partido. Saray Manzano (19), Sylvia Campos (16) y la propia Tomsia (15) mostraron un excelente nivel ofensivo.