Convicción por el deporte femenino
 

El Barça certifica su clasificación para la Copa de la Reina de voleibol

La décima jornada de la Superliga registra los triunfos de las catalanas y de Dimurol, Alcobendas, IBSA, Logroño y Elche

 

RFEVB: La máxima categoría femenina de voleibol completó este sábado su décima jornada, concretándose la clasificación de un nuevo equipo para la próxima edición de la Copa de la Reina: el Barça cerró su participación para la Copa tras imponerse a Madrid Chamberí. La lucha por los otros tres billetes en juego y el segundo puesto de la clasificación se definirá en la última jornada de la primera vuelta, que se presenta emocionante tras las victorias de Dimurol Libby’s La Laguna, Feel Volley Alcobendas y el anfitrión IBSA CV CCO 7 Palmas. El líder Minis de Arluy VB Logroño sigue su paso firme y se impuso con claridad al colista DSV CV Sant Cugat. En la lucha por la permanencia, ESD Granadas de Elche se adjudicó tres importantes puntos en la pista de Emevé. [Pinche aquí para ver la clasificación]

DSV CV Sant Cugat no pudo con el líder de la Superliga de voleibol en un choque donde el conjunto de Juan Diego García tiró de oficio y experiencia para superar la ilusión de las barcelonesas que intentaban sumar su primer triunfo de la temporada. La solvencia del rendimiento riojano impidió que las pupilas de Rafael Ruiz pudieran obtener el resultado deseado para caer en tres sets.

El anfitrión de la próxima Copa de la Reina se acercó a la segunda plaza tras derrotar por 3-1 a Avarca de Menorca. IBSA CV CCO 7 Palmas continúa con su gran rendimiento de las últimas jornadas y sumó un triunfo vital. Los 21 puntos de Sara Folgueira y la solidez en bloqueo de Lisbet Arredondo y Lydia Alonso resultaron claves para superar otra demostración de juego de la MVP de la pasada jornada Maira Westergaard, que no fue suficiente para llevarse la victoria hacia tierras baleares.

ESD Granadas de Elche sumó tres puntos muy valiosos en la batalla por la permanencia en la cancha de un rival directo Emevé. Las lucenses querían aprovechar el apoyo de su afición, pero los puntos de Patricia de Aquino y las acciones de Cristina Llorens y Raquel Palma dejaron sin opciones al conjunto de José Valle que no pudo mantener su nivel en recepción y cometiendo muchos errores que favorecieron la importante victoria del conjunto de Leo Passerine.

Feel Volley Alcobendas dio un paso de gigante hacia la Copa de la Reina al derrotar a un rival directo por el torneo del KO, OSACC Haro Rioja Voley. Las madrileñas controlaron el choque en todo momento gracias al dúo Brooke Kranda y Dolores Murray que dominaron con su saque y bloqueo al conjunto de Alberto Avellaneda. Las jarreras no conseguían mantener el ritmo impuesto por el bloque de Guillermo Gallardo que aseguró el triunfo por la vía rápida.

Dimurol Libby’s La Laguna sufrió el buen momento de Cajasol Juvasa y tuvo que ofrecer su mejor versión para superar el trabajo de las nazarenas que estuvieron cerca de asaltar el fortín del pabellón Pablos Abril. Las tinerfeñas se mostraron más inspiradas en los compases finales de los tres sets disputados para sobresalir entre la igualdad y acercarse a la segunda plaza de la clasificación.

Barça Voleibol derrotó a Madrid Chamberí y aseguró su presencia en la Copa de la Reina. Las blaugrana asaltaron Vallehermoso y pelearán en la última jornada por la segunda plaza y el acceso directo a las semifinales del torneo. Los remates de Ana Escamilla y el sólido bloqueo catalán con Camila Maldonado y Mabel Caro dominando la red impidieron que las madrileñas dispusieran de opciones de lograr su primera victoria como local en su campaña de estreno en la competición.

 

Foto: RFEVB
Sin Comentarios

Dejar un comentario