Convicción por el deporte femenino
 

España se estrena con victoria ante Azerbaiyán en la Liga Europea

VOLEIBOL | ESPAÑA (25-22/25-22/25-12) AZERBIYÁN

RFEVB: La selección española absoluta femenina de voleibol tuvo un sensacional estreno en la GOlden European League. Las Leonas del Vóley superaron a Azerbaiyán por la vía rápida (25-22/25-22/25-12) en un choque donde las pupilas de Pascual Saurín fueron de menos a más, tras un primer set a remolque de la selección azerí a la que se sobrepasó en una gran recta final. Desde entonces, el control del juego fue siempre de las españolas que romperían el tercer set con un extraordinario parcial de inicio. España se medirá este sábado con Francia a las 19 horas en el siguiente compromiso dentro de la Liga Europea.

La joven plantilla de Pascual Saurín tardó en comenzar a mostrar su mejor versión. Raquel Lázaro tomaba los galones en la distribución para conseguir que España no perdiese de vista al conjunto azerí, que acumulaba pequeñas rentas que no pudo consolidar. Los puntos de María Segura liderando la reacción española posibilitaron el volteo del marcador del 18-21 al 25-22 definitivo.

Las Leonas del Vóley encontraban su ritmo de juego y se enzarzaron en un intercambio de acciones positivas con su rival, alternándose en el control del juego para un vibrante segundo parcial, resuelto en los compases finales con las acciones de una recuperada Ana Escamilla y el acierto de Raquel Montoro.

voleibol
Fotos: CEV

El conjunto de Pascual Saurín quiso cerrar el choque con prontitud y un gran arranque de tercer set dejó el encuentro sentenciado. Un parcial 11-1 de inicio abría una brecha imposible de superar para Azerbaiyán, en un set que vivió el debut de Margalida Piza con la camiseta nacional, el día después de su cumpleaños, y en el que tanto Escamilla como Montoro resultaron imparables para el contundente 25-12 final.

España regresará a la competición mañana en la pista del BT Arena de Cluj Napoca en Rumanía, para enfrentarse a la misma hora que hoy con la selección de Francia, en el segundo choque de la Liga Europea.

Ficha técnica:

España: Castellano (6), Unzue (3), Lazaro (1), Segura (8), Escamilla (16), Montoro (15), Sánchez (Líbero). También jugaron: Prol (2), García (3), Piza (Líbero 2).

Azerbaiyán: Abdulazimoca (8), Mertsalova (12), Baidiuk (5), Besman (2), Pavlenko (3), Kirilyuk (6), Karimova (Líbero). También jugaron: Parshkova, Aghazada, Alishanova, Aliyeva.

Parciales: 25-22 (24′), 25-22 (25′), 25-12 (20′).

Árbitros: Paul Catalin Szabo-Alexi (Rumanía) – Peter Szabo (Hungría).

Incidencias: Primer encuentro de la selección en la edición de 2021 de la Golden European League que se disputa en formato de concentración en la localidad rumana de Cluj Napoca, en el BT Arena a puerta cerrada.

Sin Comentarios

Dejar un comentario