El combinado nacional derrota a Eslovaquia por 0-3 y hace pleno de triunfos en el cuadro C del torneo continental
La selección española absoluta femenina de voleibol se impuso a Eslovaquia por 0-3 (20-25, 19-25, 24-26) en el tercer duelo de la primera jornada de la Liga Europea, en busca del pase a la fase final del torneo continental. El combinado nacional, dirigido por Pascual Saurín, suma tres triunfos en los mismos partidos disputados en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid. Victorias que permiten a España colocarse líder del grupo C. Gran partido de las españolas ante las eslovacas, apretando en el saque y generando complicaciones en la recepción rival, argumentos que se repitieron en los tres sets. La próxima parada será Matosinhos (Portugal), donde se desarrollará la segunda jornada.
De cara al duelo ante Eslovaquia, Pascual Saurín ya adelantó en la víspera de la fortaleza de las eslovacas y el choque se movió desde los inicios en una igualdad proporcionada por el buen trabajo de las nacionales con el saque. España consiguió liderar los tiempos técnicos y controlar con su bloqueo y defensa el juego eslovaco para asegurar el triunfo parcial por 20-25.
Dio el primer paso España y no quiso relajación el bloque. Helia González lideró a sus compañeras presionando la recepción eslovaca con su saque y las diferencias aparecieron en el marcador. El conjunto de Marek Rojko no pudo frenar las acometidas españolas, que con los puntos de Jessica Rivero y Ana Correa hicieron insalvable la distancia. Un bloqueo de la debutante este fin de semana con la selección Raquel Lázaro puso el definitivo 19-25.
No cambió el guión en el tercer set. España controló con su saque a una Eslovaquia que no logró encontrar su juego. Las acciones de Helia González desde el saque, el bloqueo de Ana Correa y los ataques de Jessica Rivero pusieron una clara y contundente distancia en el marcador (9-16), que permitió a las jugadoras de Pascual Saurín conseguir la victoria en un agónico final tras la reacción eslovaca.
Ficha técnica:
Eslovaquia: Drobnakova (1), Salanciova (11), Kosekova (1), Pencova (7), Abrhamova (1), Sunderlikova (2); Valachova y Spankova (Líberos). También jugaron: Kuciakova (7), Palgutova, Herelova (4), Kriskova (3), Pistelakova (3).
España: Corral (1), Rivero (11), Correa (6), González (14), Collar (15), Segura (5), Sánchez y Llabrés (Líberos). También jugaron: Brun, Escamilla (1), Lázaro (1).
Parciales: 20-25, 19-25, 24-26.
Árbitros: Roy Bensimon (ISR) y Konstantin Yovchev (BUL).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Europea disputada en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid ante 500 espectadores.