Júlia Pons adelanta a las RedSticks, pero Samantha Harrison logra la igualada en otro test de preparación para la World League
Las RedSticks empataron a un gol en el segundo partido de la serie programada ante Nueva Zelanda de cara a la preparación de las Semifinales de la World League. La selección española absoluta femenina de hockey hierba ganaron a las oceánicas en el primer duelo disputado el sábado e igualaron (1-1) en el de este domingo en Terrassa, donde Júlia Pons adelantó al combinado de Adrian Lock, pero más tarde Samantha Harrison empató; resultado que a la postre fue definitivo. El martes se volverán a medie en el tercer encuentro de la serie de cuatro.
Arrancó frío el partido en Terrassa. La disputa de la bola se fue al centro del campo y allí se consumieron muchos minutos. Tantos como prácticamente todo el primer cuarto, salvo un lanzamiento desviado de Berta Bonastre sobre la portería de Nueva Zelanda. Sin embargo, al borde del bocinazo, España contó con un penalti córner. El látigo lo repelió la portera oceánica, pero Júlia Pons remachó para adelantar a las españolas.
Esta ventaja dio confianza a las españolas en el segundo parcial, en el que se mostraron mucho más enchufadas y constantes llevando el peligro a la portería neocelandesa. El bombeando oceánico se estiró en una tregua concedida. Un lanzamiento desviado sobre el marco español fue la antesala del gol del empate de Samantha Harrison en el minuto 25. Esto empujó a Nueva Zelanda, que procuró, sin suerte, dar la vuelta al marcador.
Tras el descanso, regresó un conjunto oceánico mucho más ambicioso, presionando, intenso, incisivo. España apretó los dientes para aguantar, pero logró, con el progreso del tercer cuarto, cambiar la dinámica a su favor, siendo el origen un lanzamiento de Bego García. Mostró España una mejor versión, más identificativa, más determinante. El partido entró en una fase de ruptura sin que un conjunto gobernase al otro. En el último tramo, España empujó bien, pero no tuvo eficacia para derrotar a las neocelandesas.