Convicción por el deporte femenino
 

Voleibol Logroño conquista su quinta Copa de la Reina

Las riojanas se imponen 3-0 en la final a Dimurol Libby’s La Laguna y logran el quinto entorchado en las seis últimas ediciones

Pentacampeonas. El Minis Arluy Voleibol Logroño se adjudicó su quinta Copa de la Reina de voleibol tras imponerse a Dimurol Libby’s La Laguna por 3-0 (25-18/25-17/25-18) en la final disputada en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. El conjunto riojano dominó en todo el partido definitivo por el título copero, siendo claves su acierto en el bloqueo y su determinación en el lanzamiento, además de la excelente distribución de la norteamericana Ashley Evans, a la postre elegida MVP de la final de Copa de la Reina.

La final de la XLIV Copa de SM La Reina enfrentaba a los dos rivales habituales en la lucha por el título también por la Superliga de las últimas temporadas. Minis de Arluy VB y Dimurol Libby’s La Laguna trasladaron su rivalidad por segunda vez a la final del torneo del KO. La igualdad de los primeros compases aguantó hasta el 7-6, momento en el que Helia González entró al saque. Ocho tentativas de la gallega, con un punto directo incluido, lanzaron a las riojanas a dominar por 15-7. El bloque de Juan Diego García se mostraba dominador, solvente y muy efectivo para controlar el marcador. La reacción tinerfeña recortó distancias, pero el oficio de las vigentes campeonas de la Superliga de voleibol bastó para cerrar el set por 25-18.

Voleibol Logroño
Un momento del partido entre Logroño y La Laguna. Fotos: RFEVB

Las riojanas querían sacarse la espina de 2017 cuando cedieron el trono ante las laguneras y habían comenzado en el mejor de los caminos. Las logroñesas estaban intratables en saque pero Dimurol Libby’s la Laguna no se rendía y pese al parón del juego por un problema con la red. El juego se mantuvo equilibrado en el marcador hasta otro empujón logroñés recortado por el acierto de Mame Diouf con un ataque y un bloqueo para recortar distancias. Juan Diego recondujo la serenidad de su equipo con un tiempo muerto, y Voleibol Logroño rompió definitivamente el juego para acercarse al triunfo con un claro 25-17.

Las canarias no querían irse del encuentro y mostraron sus armas en el Centro Insular de Deportes. Un infatigable trabajo defensivo, el coraje de Flavia Dias, las acciones de Mame Diouf y el empuje de los cerca de doscientos aficionados tinerfeños les llevaron a controlar los primeros compases del tercer set. Las pupilas de David Martín soñaban con alargar el choque, pero se toparon con las múltiples opciones ofensivas de las riojanas, que lideradas por los puntos de Savard y la distribución de Ashley Evans maniataron el juego lagunero. Minis de Arluy VB Logroño extendía su reinado en la Copa de la Reina para sumar su quinto entorchado en las últimas seis ediciones. [Pinche aquí para ver las estadísticas del partido]

Ficha Técnica:

Minis de Arluy VB Logroño: Gritzbach (8), Da Silva (14), Savard (16), Evans (4), González (9), Pejkovic (5), Llabrés (Líbero). También jugaron: Portero.

Dimurol Libby’s La Laguna: Winters (9), Mims (8), Sanz, Nsunguimina (4), Dias (6), Diouf (11), Naranjo (Líbero). También jugaron: Tummino, Hernández.

Árbitras: Susana Rodríguez (Albacete) y Gloria Souto (Baleares).

Parciales: 25-18 (23′), 25-17 (25′), 25-18 (24′).

Incidencias: Final de la XLIV Copa de SM la Reina de Voleibol disputado en el Centro Insular de Deportes ante 890 espectadores.

Sin Comentarios

Dejar un comentario