Convicción por el deporte femenino
 

España cae ante Grecia pero cierra el Preeuropeo con los deberes hechos

VOLEIBOL | PREEUROPEO

RFEVB: España cedió en su último encuentro de la fase de clasificación para el EurovolleyW al caer por la vía rápida ante Grecia (19-25/15-25/21-25), en un choque intranscendente toda vez que tanto griegas como españolas sellaron ye el jueves su billete al próximo campeonato de Europa. Pascual Saurín incorporó savia nueva en el inicio del encuentro. Denia Bravo y Lucrecia Castellano se incorporaban al septeto inicial junto a Patricia Llabrés en el rol de líbero en un partido donde España y Grecia se medían con el objetivo cumplido, el billete para el Campeonato de Europa y con la incógnita de la primera plaza del grupo, que finalmente aseguró Grecia tras su triunfo.

Grecia volvió a dominar a la selección nacional desde el saque, complicando la recepción del conjunto de Pascual Saurín que tuvo además muchos problemas para intentar frenar los ataques de Vasilantonaki. La opuesta helena agrandaba la distancia entre ambos equipos, pese al trabajo de Lucia Prol y Raquel Montoro, que pese a nivelar por momentos el marcador no pudieron impedir que el set tomase color griego por 19-25.

España seguía a remolque del juego griego en el segundo parcial. Las pupilas de Guillermo Naranjo creaban una cómoda renta desde los primeros compases, ante unas Leonas del Vóley que no encontraban su lugar en la pista del Raiffeisen Sportpark de Graz (Austria). Las helenas dominaban con claridad y sólo tres acciones consecutivas de Lucrecia Castellano permitieron recortar un poco las diferencias hasta el definitivo 15-25.

Con el objetivo cumplido ambas selecciones, sellado el billete para el Campeonato de Europa, los dos seleccionadores aprovecharon para hacer cambios en sus rotaciones. La selección española tendría sus primeras ventajas en el choque, pero un parcial 0-7 devolvería el control a Grecia.

Las Leonas mantendrían el marcador equilibrado con el acierto de Lucrecia Castellano, pero en la recta final del set un ataque de la colocadora Christodoulu y un primer tiempo ponían el punto final a la presencia de España en la fase de clasificación con el objetivo cumplido. Las Leonas del Vóley estarán del 18 de agosto al 4 de septiembre en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Serbia, Bulgaria, Croacia y Rumanía.

Ficha Técnica:

España: Priante (-), Prol (7), Castellano (11), Varela (5), Montoro (9), Bravo (6). Llabrés (Líbero).

Grecia: Giota (-), Lamprousi (4), Strantzali (12), Vasilantonaki (17), Christodoulou (5), Vlachaki (14), Artakianou (Líbero). También jugaron: Vergidou (-), Anthouli (2), Polynopoulou (-), Kalantatze (4).

Foto: RFEVB

Sin Comentarios

Dejar un comentario