Convicción por el deporte femenino
 

La Laguna y Menorca colideran la Superliga de voleibol tras las dos primeras jornadas

RFEVB: La segunda jornada de la Superliga 1 de voleibol se cerró con dos choques resueltos en el desempate. Cajasol Voley Dos Hermanas cedía ante CV Kiele, mientras CV Sayre CC La Ballena sumaba un histórico primer triunfo en la competición al superar a Algar Surmenor en el tiebreak. En el resto de la jornada disputada el sábado, Sanaya Libby´s La Laguna mostró su pegada en el derby canario para doblegar a IBSA CV CCO 7 Palmas, mientras que en el madrileño, Feel Volley Alcobendas supo remontar el gran arranque de Madrid Chamberí. Avarca de Menorca se mantiene con pleno de triunfos tras un gran triunfo en la pista de DSV CV Sant Cugat gracias a su saque y bloqueo. OSACC Haro Rioja Vóley sumó su primer triunfo de la temporada al derrotar a Arenal Emevé por la vía rápida.

Cajasol Vóley Dos Hermanas y CV Kiele protagonizaron un igualado encuentro resuelto en el desempate. Las manchegas conseguían hacerse con los dos primeros parciales gracias a su acierto en el juego ofensivo. La reacción nazarena llegaría de la mano de Carla Moreira, la dupla venezolana Winderlys Medina y Meriyén Serrano y especialmente los puntos de Jimena Fernández. De sus acciones llegaría la igualdad y el tiebreak, en el que el conjunto de Chema Rodríguez fue más eficaz para sumar su segunda victoria de la campaña.

CV Sayre CC La Ballena estrenó su cuenta de triunfos como equipo de Liga Iberdrola al vencer en el tiebreak a Algar Surmenor. El choque estuvo marcado por la igualdad desde el inicio, con constantes igualadas hasta el 28-30 del primer set. Las cartageneras tomaban ventaja pero el bloque de Alberto Rodríguez igualaría primero para ponerse por delante por 2-1. Algar Surmenor forzarían el desempate y en la guerra de nervios del quinto parcial, las locales supieron hacerse con el triunfo por 18-16, gracias a los puntos de Angi Vente y Wanda Banguero.

El derby canario no defraudó y tras cuatro sensacionales sets, Sanaya Libby´s La Laguna se hizo con el triunfo sobre un combativo IBASA CV CCO 7 Palmas. Las pupilas de Juan Diego García mostraron desde el principio su solidez para controlar el marcador sumando el primer parcial. Victoria Foucher y Helia González lideraban la reacción grancanaria para el empate, pero el gran rendimiento de Patricia Suárez capitaneando a las tinerfeñas con sus 16 puntos, y seis saques directos llevó a las locales a mantener la condición de invictas y sumar su segunda victoria de la competición.

Avarca de Menorca sumó su segunda victoria de la temporada al superar a DSV CV Sant Cugat en un choque lleno de contraste. Las baleares dominaron los dos primeros parciales con su saque para controlar el marcador a su antojo, pese al esfuerzo local en defensa. La reacción de las jugadoras de Rafael Ruiz llegaría en el tercer set, coincidiendo con una mejor recepción catalana y forzando los errores menorquinos para ajustar el marcador de forma momentánea, ya que el bloque de Bep Llorens volvió a mostrar su pegada en saque y los bloqueos de Carlota García completaron el trabajo para el triunfo visitante.

El derby madrileño tomó rumbo a Alcobendas, pese al gran arranque de Madrid Chamberí. Las locales dominaron el primer set desde el comienzo, controlando el centro de la red para sumar un claro 25-15. Reaccionaría Feel Volley Alcobendas, entrando en juego el bloque de Guillermo Gallardo para equilibrar el encuentro gracias a su bloqueo. El tercer set era clave y los dos equipos rivalizaron en aciertos para definir el set en un agónico desenlace a favor de las visitantes, que aprovecharían la dinámica para encarrilar la victoria en los compases iniciales del cuarto y definitivo set.

OSACC Haro Rioja Vóley consiguió su primer triunfo al derrotar por la vía rápida a Arenal Emeve. Las lucenses conseguían mantener en equilibrio el marcador de El Ferial a lo largo del desarrollo de cada set, pero la pegada de Marta Santos y la experiencia de Rocío Gómez desequilibraba el desenlace del choque en los compases finales, en un guión que se repitió en los tres sets disputados para dejar los tres puntos en el casillero local.

Foto: RFEVB

Sin Comentarios

Dejar un comentario