RFEVB / Foto: RFEVB: La última jornada de la primera vuelta de la Superliga 1 de voleibol no defraudó y Avarca de Menorca alcanzó el ecuador de la competición como líder y consiguió el honorífico título de campeón de invierno. Las baleares vencieron en Madrid y aprovecharon la derrota de Sanaya Libby’s La Laguna ante Kiele en el desempate, aunque menorquinas y tinerfeñas aseguraron su presencia directa en las semifinales de la Copa de la Reina. La tercera plaza se mantiene para IBSA CV CCO 7 Palmas tras vencer a Arenal Emevé, abriendo más distancia con el resto de la clasificación.
OSACC Haro Rioja Vóley iguala a Feel Volley Alcobendas en la cuarta plaza tras vencerlo en el Ferial, y las victorias claras de DSV CV Sant Cugat y Cajasol Vóley Dos Hermanas ante CV Sayre CC La Ballena y FC Cartagena Algar Surmenor abren más hueco entre la zona media y la peligrosa de una emocionante Superliga de voleibol.
Avarca de Menorca sumó tres valiosos puntos en su visita a Madrid Chamberí que le permitieron asegurar su presencia en la Copa de la Reina directamente desde semifinales como cabeza de serie, sino también terminar la primera vuelta como honorífico campeón de invierno. Las menorquinas dominaron a las madrileñas en todo momento, aprovechando la pegada de Sara Folgueira y los bloqueos de Carlota García Conrado. Las jugadoras de Manolo Berdegué aprovecharon el debut de la argentina Camila Hiruela para crecer en el desarrollo del choque, pero sin poder evitar que el cuadro de Bep Llorens sumase la victoria en tres sets.
CV Kiele asaltó el fortín de Sanaya Libby´s La Laguna y consiguió un importantísimo triunfo en el desempate que deja a las tinerfeñas sin el liderato y sin el título de Campeón de Invierno. Las jugadoras de Juan Diego García saltaron con mucha intensidad y sumaron el primer set, pero las acciones de Paola Martínez y Amelia Portero dieron ventaja al conjunto de Chema Rodríguez, obligando a las laguneras a forzar el desempate remontando el cuarto set. EL cansancio pasó factura a las canarias en el quinto parcial, que dio una gran victoria al cuadro manchego.
IBSA CV CCO 7 Palmas afianzó su tercera plaza con un claro triunfo en Lugo. Arenal Emevé comenzó con mucha intensidad, llegando por delante a la recta final del primer set, pero las acciones de Saray Manzano y un gran bloqueo definiría el parcial. Las jugadoras de Pascual Saurín controlaron desde entonces el juego en la red y con el saque de Lucía Varela lograron rentas que administraron hasta el definitivo 0-3.
DSV CV Sant Cugat se acomoda en la séptima posición tras derrotar a domicilio en un duelo directo a CV Sayre CC La Ballena. Las barcelonesas controlaron desde su saque el encuentro, dominando a su rival con claridad. La mejora en recepción del cuadro de Alberto Rodríguez les permitió mantener en equilibrio el marcador hasta los compases finales del segundo y tercer set, donde la pegada de Raquel Brun evitó que las grancanarias pudieran alargar el choque.
Cajasol Vóley Dos Hermanas abre hueco con la zona complicada de la tabla tras vencer en un apasionante duelo directo a FC Cartagena Algar Surmenor. Las jugadoras de Esther López comenzaron mandando en el marcador, hasta que el cuadro nazareno fue asentándose para dominar los dos primeros sets. Las cartageneras reaccionaron con la distribución de Miriam López y los puntos de Paula García, pero el acierto colectivo de las andaluzas evitó el tiebreak.
OSACC Haro Rioja Vóley iguala a Feel Volley Alcobendas en la lucha por la cuarta plaza. Las jarreras hicieron valer su constancia y su mayor continuidad en el juego para superar el acertado bloqueo madrileño. Rocío Gómez lideró a su equipo a un valioso triunfo con 26 puntos en una completísima actuación que impidió a las jugadoras de Guillermo Gallardo alcanzar el desempate.