VÓLEY PLAYA
La Copa de la Reina y la Copa del Rey vóley playa 2024 se resolvieron en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro. La pareja formada por Belén Carro y Sofía González (MVP) se adjudicó el título del cuadro femenino tras imponerse en la final Nazaret Florián y Marta Carro. El bronce copero fue para Elba Páez y Daniela Andreu.
La jornada dominical se iniciaba con la disputa de las semifinales femeninas, con las grandes favoritas imponiéndose con autoridad en sus respectivas citas. En primer lugar, Nazaret Florián y Marta Carro vencían a Deborah Giaoui y Laura Moreno tras un primer set muy competido, mientras que Belén Carro y Sofía González hacían lo propio con Elba Páez y Daniela Andreu.
Las semifinales masculinas siguieron la misma tónica, con Antonio Saucedo y Álvaro Viera firmando una gran actuación para superar a Finn Pickert y Timothée Platre, y los hermanos Bello consiguiendo su pase a la final tras un notable triunfo frente a Sviatoslav Karvatskyi y Raúl Mesa. La reanudación vespertina servía para dilucidar las dos parejas que se llevaban el bronce, con Elba Páez y Daniela Andreu consumando una gran remontada ante Giaoui y Moreno y Karvatskyi y Mesa imponiéndose a Pickert y Platre.
Una vez resueltas las terceras plazas, llegaba la hora de las grandes finales. La femenina, entre las dos primeras cabezas de serie del ranking, comenzaba con intercambios repletos de intensidad. Poco a poco, Belén Carro y Sofía González iban tomando distancia en el marcador y ponían velocidad de crucero para imponerse en dos sets a Nazaret Florián y Marta Carro y proclamarse campeonas de la Copa de la Reina Iberdrola en Madrid.
Por el lado masculino, los hermanos Bello se plantaban en la gran final tras protagonizar actuaciones muy sólidas durante las rondas previas. Enfrente tenían a Antonio Saucedo y Álvaro Viera, que también se habían mostrado muy solventes durante todo el torneo, por lo que la final se presentaba muy emocionante y cumplió las expectativas. Los británicos hicieron gala de su físico privilegiado para superar a los andaluces, que lucharon hasta la extenuación consiguiendo un subcampeonato muy meritorio.