Convicción por el deporte femenino
 

Ángela Lobato y Amaranta Fernández, campeonas de España de vóley playa

Soria y Carro acaban como subcampeona y el bronce es para Liliana Fernández y Elsa Baquerizo

La pareja formada por la malagueña Ángela Lobato y la catalana Amaranta Fernández, así como Adrián Gavira y Pablo Herrera, se proclamaron campeones de España de vóley playa tras ganar en sus respectivas finales a Paula Soria y Belén Carro y a César Menéndez y Alejandro Huerta.

La final femenina fue muy disputada y estuvo muy igualada en todo momento. El primer set se decidió en un ajustado 25-23 para Ángela y Amaranta. En el segundo set Paula y Belén intentaron seguirles la estela, pero no pudieron revalidar la corona de 2018 y cedieron 21-16 para que Ángela Lobato y Amaranta Fernández se proclamaran campeonas de España 2019.

La jornada matinal comenzó con las semifinales tanto en el cuadro femenino como en el masculino. En el femenino saltó la sorpresa cuando Paula Soria y Belén Carro derrotaron a las número uno del ránking nacional, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, por 2-1. En la otra semifinal, Ángela y Amaranta vencieron a Cati Pol y Aina Munar 2-0.

El tercer y cuarto puesto femenino sí se disputó con el enfrentamiento entre Liliana Fernández y Elsa Baquerizo y Cati Pol y Aina Munar. Estas últimas lo pelearon hasta el final, pero Liliana y Elsa se impusieron finalmente 2-0 y se hicieron con el bronce del Campeonato de España.

La final masculina se disputó acto seguido, donde César y Alejandro intentaron seguir el juego de la pareja número uno del ránking nacional Adrián Gavira y Pablo Herrera pero no pudieron doblegarles. Un 2-0 (21-17 y 21-17) permitió que Pablo y Adrián sumaran su tercer título de campeones de España.

En el cuadro masculino la primera semifinal se decidió con un 2-0 de Pablo Herrera y Adrián Gavira sobre Nathan Matos y Robeto Sanfélix. La otra semifinal no se pudo disputar por lesión de Vicente Monfort, con lo que César Menéndez y Alejandro Huerta accedieron directamente a la final. Este contratiempo del mayor de los hermanos Monfort hizo que tampoco pudieran disputar el partido por la tercer puesto, que al final correspondió a la pareja Nathan Matos y Roberto Sanfélix.

El premio MVP Iberdrola a la mejor jugadora fue para Belén Carro, mientras que el premio MVP Grace al mejor jugador fue para Nathan Matos.

Foto: RFEVB

Sin Comentarios

Dejar un comentario