Convicción por el deporte femenino
 

Soria y Carro acceden a primera ronda y Lili y Elsa caen en el Main Draw de Cancún

VÓLEY PLAYA | 4* CANCÚN HUB – PRIMER EVENTO

Cancún es sede de una serie de eventos pertenecientes al World Tour. En el primer evento del 4 estrellas Cancún Hub, el desarrollo del Main Draw fue dispar para la representación española en el cuadro femenino. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, clasificadas ya para los Juegos Olímpicos de Tokio tras adjudicarse el Preolímpico de 2019, no tuvieron su torneo y encajaron dos derrotas en el grupo D, quedándose sin acceder a siguiente ronda. Las que sí superaron el Main Draw fueron Paula Soria y Belén Carro, que buscarán un puesto en segunda ronda ante las australianas Mariafe Artacho y Taliqua Clancy.

En el primer partido de la jornada para la dupla formada por Lili y Elsa, correspondiente al grupo D, las alemanas Chantal Laboureur y Cinja Tillmann se impusieron a las españolas 0-2 (16-21, 13-21) en un partido que se fue a los 38 minutos. “No ha podido ser. No hemos conseguido sacar lo mejor de nosotras y las alemanas han sido más consistentes”, reconocían la benidormense y la madrileña tras el partido.

En el siguiente turno de la jornada, se midieron a las japonesas Chiyo Suzuki y Yurika Sakaguchi. Las niponas se impusieron a Lili y Elsa en un partido que se resolvió en el desempate 2-1. La pareja española se adjudicó el primer set con solvencia por 12-21, pero en la siguiente manga, muy disputada fueron las asiáticas las que igualaron el partido tras un 21-19. En el tie-break Japón se llevó el partido tras un 15-11. Así concluye el primer evento mexicano para Lili y Elsa, que siguen con su preparación para los Juegos Olímpicos.

Fotos: FIVB

Por su parte, en el grupo H, Paula Soria y Belén Carro, que llegaron al Main Draw tras superar la qualy eliminando a los equipos de Países Bajos y de Rusia, arrancaron doblegando a las mexicanas Revuelta y Orellana por 0-2 (15-21, 17-21) tras 34 minutos sobre la arena.

Las rivales de la alicantina y la madrileña en el siguiente partido del día fueron las brasileñas Talita y Taiana Lima, que ganaron a la pareja española 0-2 (11-21, 16-21). La victoria en el primer partido de las españolas y el ratio les deja en segunda posición del grupo H, de modo que Soria y Carro jugarán la Ronda 1 del torneo ante las australianas Mariafe Artacho y Taliqua Clancy. En caso de acceder a segunda ronda, les espera un durísimo rival como es la pareja norteamericana formada por Alix y April.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario