Elimina a Bélgica y se clasifica para cuartos en el cuadro femenino del CEV, donde le espera la República Checa
En la arena de Stavanger (Noruega), España busca nuevas plazas en voley playa para los Juegos Olímpicos de Río. Confirmada la presencia tanto de Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en el cuadro femenino, como de Pablo Herrera y Adrián Gavira en el masculino, la Continental Cup se convierte en la vía para que los países puedan clasificar al menos una pareja más por categoría. Y en eso andan, en el CEV que se disputa en Noruega, Paula Soria y Ángela Lobato, y Ester Ribera y Amaranta Fernández.
Comenzó España este miércoles con los octavos ante Bélgica y hubo clasificación para cuartos. La dupla Ribera-Fernández se midieron primero a las belgas Catry y Van Bree, que cayeron derrotadas por 1-2 (13-21, 21-15, 7-15) en 40 minutos. Notables se mostraron las españolas, terceras del ranking nacional, en el primer set. Sin embargo, las belgas reaccionaron y forzaron el partido a la tercera manga. En el tie break, Ribera y Fernández fueron superiores y abrieron una brecha de 7-15, que les acabó llevando a la victoria.
Luego, entraron en juego la pareja formada por Soria y Lobato, quienes lograron el triunfo ante Gielen y Verstrepen por 1-2 (19-21, 21-14, 17-19) en 46 minutos. Las vigentes campeonas de España también tuvieron un partido complicado. Un set para cada equipo y la resolución se fue al tie break. Titánica la manga definitiva, en la que las españolas mostraron carácter y perseverancia.
En cuartos se enfrentarán a la República Checa. Este jueves, Slukova y Hermmanova serán las rivales de Soria-Lobato, mientras que Kolovova y Kvapilova serán las jugadoras a las que se midan Ester Ribera y Amaranta Fernández.
En categoría masculina, España estará representada por las duplas Marco-García y Tomás-Menéndez, quienes arrancarán en Stavanger este jueves frente a Estonia.