RFEVB: La Continental Cup echó a andar con la presentación de las dos parejas españolas en categoría femenina en la competición que tendrá lugar en el Centro Deportivo Puerta de Hierro de Madrid. El recinto madrileño será la sede de uno de los grandes acontecimientos del año, en el que seguirá vivo el sueño olímpico de nuestras deportistas. Paula Soria y Belén Carro, por un lado, y Ángela Lobato y Amaranta Fernández serán las dos parejas españolas en la arena madrileña.
Paula Soria (Orihuela, 28 años) y Belén Carro (Madrid, 23 años) forman una de las parejas llamadas a conquistar numerosos éxitos. La alicantina y la madrileña compiten juntas desde hace tres años en los que se han proclamado campeonas de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona y campeonas de España en 2018 y subcampeonas en su última edición.Actualmente están situadas en el puesto 42 del ranking mundial con 2.400 puntos.
Ángela Lobato (Malaga, 29 años) y Amaranta Fernández (Barcelona, 37 años) inician su quinta temporada como dupla, situadas en el puesto número 46 del ranking mundial. La malagueña y la catalana son las actuales poseedoras del cetro nacional, tras vencer el Madison Beach Volley Tour en 2019.
El acto contó con la presencia del presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos, el presidente de la Federación de Voleibol de Madrid, Felipe Pascual junto a Sofía Miranda, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín, Director General de Deporte del Ayuntamiento de Madrid y Bojana Bogicevic, Delegada Técnica de la Confederación Europea de Voleibol.
El sueño olímpico del vóley playa nacional se vive este fin de semana en Madrid. En un torneo que sigue un formato de competición por países, similar al de la Copa Davis de tenis. Cada grupo de esta segunda ronda de la Continental está compuesto por cuatro países por género, que participan con dos parejas cada uno.
Tanto en la fase de grupos como en la de cruces, Los enfrentamientos PAÍS-PAÍS, constan de hasta 3 partidos entre sus 2 equipos. Los emparejamientos son Equipo A contra Equipo B de cada uno de los países y en caso de necesitar el tercer encuentro de desempate. Denominado Golden Match, cada país puede elegir la pareja que participe en ese duelo.
Los tres primeros clasificados de la fase de grupos disputarán las eliminatorias, con los primeros de cada grupo directamente situados en semifinales, celebrándose una primera ronda entre los segundos y terceros clasificados por cada grupo. Los vencedores de la primera ronda disputarán las semifinales mientras que los perdedores disputarán el choque por la quinta plaza, el último de los puestos que dan acceso a la Final de la Continental Cup.