Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa se miden a Lane y Summer en octavos de Fuzhou

Las españolas completan la fase de grupos y ganan a Francia para medirse este sábado a las norteamericanas

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se medirán a las norteamericanas Lane y Summer en octavos de final del Open de Fuzhou de voley playa este sábado. La dupla española alcanzó la eliminatoria tras los encuentros ante las chinas Xue y Xia, con el que cerraron la fase de grupos, y las francesas Jupiter y Longuet ya en el cruce de dieciseisavos del torneo del circuito mundial. De superar a las estadounidenses (9:20 hora local-3:20 horas en España), el enfrentamiento de cuartos de final se disputará igualmente en la jornada de sábado.

Tras doblegar en los dos primeros partido de su grupo (H) a las alemanas Mersmann y Schneider, y a las suizas Betschart y Hüberli, la benidormense y la madrileña se midieron a las asiáticas Xue y Xia, cayendo 2-0 (21-17, 21-11) en media hora. «En el partido contra China, ellas jugaron muy bien. Sacaron muy bien. Nosotras tuvimos rachas muy buenas. El primer set fue muy bueno y luego el principio del segundo. Pero al final, ellas se impusieron y nosotras no jugamos como el primer día ante Alemania y Suiza», explicaron Lili y Elsa a este portal tras la jornada en Fuzhou.

La primera eliminatoria la resolvieron ante las francesas Jupiter y Longuet por un resultado de 2-0 (21-16, 21-14) en veintisiete minutos de partido: «Contra Francia teníamos muchas ganas de jugar. Antes de este Open, habíamos tenido un partido de entrenamiento en Tenerife y lo habíamos ganado. Así que teníamos más o menos clara la estrategia. Nos teníamos que centrar en nosotras más que en el juego de ellas. Al final lo sacamos bastante bien, peleando todos los puntos».

Lane y Summer son sus próximas rivales. Las norteamericanas son el siguiente obstáculo en el avance en el torneo de Fuzhou. Añadió Liliana al respecto del duelo ante éstas que «lo que tenemos claro es que en lo primero en lo que tenemos que centrarnos es en nuestro juego, pelear como nos caracteriza todos los puntos y procurar frenarlas a ellas. Pero sobretodo jugando y divirtiéndonos en el partido». (Pinche aquí para ver todos los resultados del Open de Fuzhou).

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario