Las españolas se estrenan en la cita brasileña cuatro estrellas del World Tour de voley playa, pero pierden ante Japón y Estados Unidos
La pareja formada por Elsa Baquerizo y Ángela Lobato no pudo superar la fase de grupos (A) en la prueba de Río de Janeiro, perteneciente al circuito del World Tour de voley playa. El torneo cuatro estrellas lo afrontaron la madrileña, que este año no competirá con Liliana Fernández Steiner, pues se ha tomado un alegre paréntesis al estar embarazada, y la jugadora malagueña, que este año se unió a Amaranta Fernández. Elsa y Ángela cayeron en el segundo partido de su cuadro ante Japón, cerrando la participación en la cita brasileña con dos derrotas.
«Nos hemos encontrado muy bien para ser nuestro primer torneo juntas. Hay cosas que pulir de cara a la competición, pero vamos por buen camino», explicó Elsa a Visibilitas tras la participación de la dupla, al tiempo que Ángela comentó que «las sensaciones como equipo han sido buenas, hemos luchado cada partido, pero a la vez sentimos rabia porque queríamos llegar mas lejos en la competición».
La madrileña añadió que «nos ha servido de mucho para ver en qué tenemos que mejorar y seguir entrenando técnica y tácticamente. Sabemos que necesitamos más competición para fluir un poco mejor, así que no es un resultado preocupante ya que estamos a principios de temporada».
Las españolas se enfrentaron este viernes a las niponas Ishii y Mukarami, quienes lograron imponerse con relativa solvencia a la madrileña y la malagueña por 2-0 (21-17 y 21-12). Las españolas encajaron un primer parcial contrario, en el que las asiáticas estuvieron más sólidas y eficaces en los momentos clave del set. El intento por atacar en el siguiente segmento de partido, sin embargo, tuvo respuesta contundente de Ishii y mukarami.
«Contra Japón nos faltó un poco de paciencia y cambiar algunas cosas tácticas para haber conseguido pararlas. La lluvia continua no nos ayudó mucho además de que ellas jugaron bien y sin error», expresó Elsa.
Un día antes, el jueves, cuando arrancó la andadura en el World Tour de Río, la dupla española salió con mejores sensaciones y un resultado más ajustado, aunque también perdieron el partido. Entonces se midieron a las estadounidenses Lane y Fendrick, que doblegaron a Elsa y Ángela por 2-1 (18-12, 21-18 y 16-14). Las españolas se adelantaron con el primer set, pero las norteamericanas lograron forzar un tie-break, que acabaron adjudicándose.
«En el primer partido nos sentimos muy bien, el marcador fue muy ajustado todo el tiempo, tuvimos momentos de muy buen nivel y nos faltó mantenerlo en algunos momentos claves del partido contra Estados Unidos», dijo la malagueña.
«El próximo torneo será el 3 estrellas de Moscú, que volvemos a jugar Amaranta y Ángela juntas. Vamos a preparar el torneo con otros equipos europeos en Viena para llegar bien fuertes», subrayó Ángela.