La alicantina y la madrileña superan la ronda en un torneo del que se despiden Ángela Lobato y Amaranta Fernández
Otro partido de los de sacar garra, de emplearse a fondo sobre la arena y apretar los dientes para remontar y ganar. Es la tónica en la participación de Paula Soria y Belén Carro en el torneo tres estrellas del World Tour de vóley playa de Kuala Lumpur (Malasia). El triunfo en Ronda 2 les dio para clasificarse para los cuartos de final, mientras la malagueña Ángela Lobato y la barcelonesa Amaranta Fernández cayeron en Ronda 1.
Soria y Carro se midieron a las rusas Dabizha y Rudykh, quienes lograron adjudicarse el primer set después de un disputadísimo tramo de partido (24-26). Lo dicho, en la línea que venían compitiendo en la arena malaya, la alicantina y la madrileña sacaron la garra para empatar el partido tras un 21-11, y luego hacerse con la victoria tras un 15-12.
Soria y Carro buscarán un pase en las semifinales de Kuala Lumpur ante las alemanas Bieneck y Schneider. Si las españolas lograran acceder a semifinales se medirían las las ganadoras de la eliminatoria entre las checas Hemannova y Slukova, y las japonesas Murakami y Ishii.
Por su parte, Ángela Lobato y Amaranta Fernández tuvieron que despedirse del torneo tres estrellas del World Tour de vóley playa tras caer en Ronda 1 ante las niponas Take y Kusano, que se impusieron por 0-2 (14-21, 18-21).