VÓLEY PLAYA
Florián-Munar en categoría femenina y Bello-Bello en masculina son las parejas campeonas del Costa Blanca Beach Games que se ha disputado esta semana en la playa de San Juan en Alicante. La octava prueba del Circuito Nacional de Vóley Playa vivió toda su espectacularidad en unas sensacionales instalaciones en la playa alicantina que coronaron a la sevillana y a la mallorquina, junto al dúo inglés, nacido en Madrid. Nazaret Florián y Aina Munar, designada MVP Iberdrola del torneo, controlaron en su final a Nerea Ruiz y Claudia Baños, mientras que en la final masculina, los Hermanos Bello no dieron opción a Óscar Jiménez y Raúl Mesa, para levantar su segundo triunfo del curso en el CNVP.
Nazaret Florián y Aina Munar se proclamaron campeonas de los Costa Blanca Beach Games al derrotar en la gran final a Nerea Ruiz y Claudia Baños. La andaluza y la balear se mostraron más efectivas en sus acciones para conseguir una amplia renta en el primer set. La vasca y la cántabra reaccionaron y controlaron el arranque del segundo set, pero la dinámica de las futuras campeonas las llevó a voltear el marcador de la espectacular pista central de la Playa de San Juan en Alicante. Florián y Munar administraban su pequeña renta obtenida para asegurar la victoria (21-14/21-19)
Javier y Joaquín Bello volvieron a proclamarse campeones de una prueba del Circuito Nacional de Vóley Playa tras vencer en la Copa del Rey disputada en Menorca. Los ingleses, nacidos en Madrid, controlaron la final de los Costa Blanca Beach Games como hicieron con todo el evento: dominando de principio a fin y sin ceder ante sus rivales Óscar Jiménez y Raúl Mesa (14-21/13-21). El olímpico alicantino quería ser profeta en su tierra, pero se topó con el acierto de los dos hermanos que adquirieron una valiosa ventaja desde el comienzo del choque, ampliada hasta el 14-21. La dinámica positiva de los británicos les permitió continuar con su renta en el arranque del segundo parcial para encaminarse hacia su segundo triunfo en el Circuito de este curso.
Los triunfos de Nazaret Florián y Aina Munar en categoría femenina y de Javier y Joaquín Bello en categoría masculina supone el punto final a una vibrante semana dentro de los Costa Blanca Beach Games, la octava prueba del Circuito Nacional de Vóley Playa celebrada en la playa de San Juan en Alicante. La siguiente y última parada del CNVP para esta temporada será en el mes de octubre en el torneo Villa de Madrid que se disputará en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de la capital.