La dupla española de voley playa femenino gana 2-0 a República Checa y se ve en las eliminatorias de Río
Disfrutaron de lo lindo Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en el segundo partido de la fase de grupos de voley playa femenino de los Juegos de Río. Y eso que Barbora Hermannova y Marketa Slukova se lo pusieron difícil, sobre todo en el segundo set. Pero jugaron las españolas a un altísimo nivel para adjudicarse la victoria por 2-0 (21-15, 21-19). El primer parcial se mantuvo igualado hasta que las españolas lograron abrir una brecha que ya gestionaron hasta cerrarlo. En el segundo set, el asunto estuvo más ajustado. En la pista central del estadio de Copacabana, con un ambiente nocturno espectacular, se vio voley playa de alto rango entre dos equipos con armas diferentes que no lograron despegarse de la pareja rival. Pero fueron al final la benidormense y la madrileña las que lo certificaron a su favor para ganar el partido y acomodar el pase a las eliminatorias.
Tremendamente parejos se desarrollaron los primeros compases del set inicial. La puntuación se fue alternando entre las españolas y las checas. Buenos puntos los logrados por Liliana Fernández Steiner. Con el punto veinte, España abrió brecha y sacó la mayor diferencia hasta el momento con un 13-10 en la pista central, donde el color de la grada y el ambiente eran magníficos. Se encontraban bien las españolas. Siempre sonrientes y combativas, se colocaron con más cinco (17-12) con sendos puntos de Elsa y Lili.
Disfrutaban las jugadoras que dirige Daniel Wood. Y su juego, voraz y ambicioso, valiente siempre, contagió a la grada. Aquello era voley playa de alto nivel. Claro, olímpico. Más centradas las españolas, con Elsa Baquerizo defendiendo en todo su sector y Lilia Fernández afinando el remate se colocaron 20-14 y con seis puntos de set. Hermannova anotó uno más para las checas, pero en el siguiente servicio se le fue a Slukova y se apuntaron el primer set las españolas por 21-15.
Rápido se consumió el primer set y no fue menos el segundo. Alternancia en el tanteo que llevó a la igualdad en el marcador. Las españolas, sin embargo, encontraron un punto débil claro de las checas en los balones a la zona de interferencia. No se entendían éstas y les costó varios puntos. El tiempo técnico llegó con un 11-10 para la benidormense y la madrileña. Sin embargo, reanudado el juego, Hermannova y Slukova no pusieron en absoluto las cosas fáciles.
Triunfo y a esperar a Brasil
Se mantuvo ajustado el tanteo. Punto y respuesta. Buenas defensas. Eléctricas las españolas, más frías las checas. Pero combativas todas. El set llegó al punto caliente, el que podía significar el 2-0 definitivo para Lili y Elsa o en el que Barbora y Marketa forzarían el tie-break. Arrearon las españolas y se adjudicaron el set por 21-19 y el partido. Segundo triunfo de la dupla española tras ganar a Argentina en el primer partido del grupo y se acomodan la clasificación antes de jugar ante Brasil —miércoles 10, a las 22.30 hora española—.
Con esta victoria de Lili y Elsa, el grupo B tiene empatadas en primer lugar, con cuatro puntos, a las españolas y a las brasileñas Agatha y Bárbara; mientras que las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug y las checas suman dos enteros. Pinche aquí para ver los resultados y clasificaciones.
La pareja brasileña que integran Agatha Bednarczuk, de 33 años, y Bárbara Seixas de Freitas, de 29 serán las próximas rivales de España. Éstas son las vigentes campeonas del mundo; cetro que se adjudicaron el año pasado en Holanda. Su concurso en los Juegos llegó como segundas clasificadas en el ranking olímpico. Las brasileñas amasan diez medallas del circuito mundial en los cuatro años que llevan como dupla. Esta temporada Lili y Elsa las doblegaron en el Major de Porec 0-2 (17-21, 18-21).
Comments 1