Convicción por el deporte femenino
 

Las duplas españolas no pueden arrancar con victoria la Katara Cup

El arranque de la Katara Beach Volleyball Cup 2021 no pudo recoger en su primer jornada del Main Draw de las duplas españolas en el cuadro femenino. Tanto la pareja formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo como la integrada por Paula Soria y Belén Carro cayeron en sus respectivos encuentros de grupo este martes.

En el grupo E, Lili y Elsa se cruzaron en el primer duelo con las alemanas Isabel Schneider y Victoria Bieneck. En una primera manga igualada, las germanas acabaron apuntándose el primer set por 18-21. Sin embargo, éstas consiguieron una mayor renta (14-21) para lograr la victoria por 0-2 tras 32 minutos de juego. La alicantina y la madrileña jugarán el segundo encuentro de su cuadro este miércoles antes las francesas Placette y Richard.

Cabe recordar que Lili y Elsa arrancan su preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, para los que ya se clasificaron en el Preolímpico de 2019.

Elsa Baquerizo, Liliana Fernández
Elsa Baquerizo. Foto: FIVB

Por su parte, en el grupo G, Paula Soria y Belén Carro tampoco pudieron comenzar el torneo con un triunfo. Se midieron ante las jugadoras de República Checa Hermannova y Slukova, quienes resolvieron el triunfo ante las españolas por 2-0 con una inversión de 38 minutos con unos resultados por set de 21-16, 22-20. Este miércoles, Soria y Carro se medirán a las alemanas Schneider y Körtzinger.

No pudieron participar en el Main Draw Amaranta Fernández y Ángela Lobato, que cayeron en segunda ronda de la calificación ante las rusas Bocharova y Ganenko por 2-0 (21-15, 21-19).

En el cuadro masculino, perteneciente al grupo E, la pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira tampoco pudo estrenarse en el torneo qatarí con un triunfo, ya que cayeron ante los austriacos Ermacora y Pristauz por 0-2 (19-21, 18-21). Los letones Plavins y Tocs serán sus próximos rivales.

Fotos: FIVB / Foto principal: Soria y Carro durante su partido

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario