Las españolas caen en cuartos de final del torneo austriaco y ya organizan su viaje a los Juegos
Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo finalizaron su participación en el Major Series de Klagenfurt (Austria) en los cuartos de final este viernes. La pareja española de voley playa femenino enfoca ya su próxima participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hacia donde partirán en los próximos días para adaptarse lo antes posible antes del arranque de su competición.
La benidormense y la madrileña disputaron los octavos de final de Klagenfurt en la sesión matinal este viernes. Derrotaron a las rivales representantes de Polonia, Kolosinska y Brzostek, por 1-2 (17-21, 21-19, 13-15). Un partido largo de casi una hora, en el que las polacas plantaron cara, pero las españolas salvaron sacando su característica garra.
En la sesión vespertina, las suizas Heidrich y Zumkehr les esperaban en la serie de cuartos de final. Lili y Elsa buscaban el camino hacia las medallas, pero el camino hacia las semifinales se lo cortaron las helvéticas, que se adjudicaron el partido por un doble 21-17.
A por el grupo de Río
Las suizas, en semifinales, se medirán este sábado a las argentinas Gallay y Klug, quienes precisamente están en el grupo de las españolas en los Juegos Olímpicos de Río. las jugadoras que entrena Daniel Wood están encuadradas en el grupo B, en el que buscarán las eliminatorias junto a Brasil (Agatha Bednarczuk, de 33 años, y Bárbara Seixas de Freitas, de 29), Argentina (Ana Gallay, de 30 años, y Georgina Klug, de 32) y República Checa (Barbora Hermannova, de 25 años, y Marketa Slukova, de 28).
Lili y Elsa acuden a sus segundos Juegos. En Londres 2012 firmaron un noveno puesto. Las españolas confirmaron su plaza para Río el pasado mes de junio con un brillante décimo puesto en el ranking mundial. «Estamos muy contentas, después de un comienzo de temporada duro, y con muchísimas ganas de seguir compitiendo y de que lleguen los Juegos a ver qué nos tiene Río para nosotras», aseguró Lili entonces a Women Sports Life.