Siguen firmes en su puja por las medallas, una más en aquella arena moscovita, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. Logrado el bronce en el campeonato de Europa de vóley playa una semana atrás, ahora compiten la benidormense y la madrileña por el podio del torneo 4 estrellas del World Tour, que también se celebra en la ciudad rusa. Y, por lo pronto, superado el Main Draw el jueves como segundas de su grupo, este viernes se metieron en cuartos de final de la competición en Moscú.
Una jornada con dos partidos. Lili y Elsa arrancaron el día con el enfrentamiento de ronda 1 (dieciseisavos de final). Poco más de media hora invirtió la pareja española para imponerse a las neerlandesas Keizer y Meppelink por un resultado final de 2-0. La dupla nacional doblegó a sus rivales por un doble 21-16 para clasificarse para octavos de final.
Y protagonizaron Lili y Elsa otro partido de los suyos, de los de sacar la garra, guerrear, vaciarse sobre la arena y acabar alzando los brazos elevando la victoria. Se midieron a las brasileñas Agatha y Duda. Y las españolas lograron apuntar el primer set por 17-21. La cosa fue que luego las sudamericanas consiguieron rehacerse y replicaron con un parcial de 21-19, forzando el desenlace del encuentro en el tie-break. Duro, complicado, replicando, Lili y Elsa se lo apuntaron por 12-15 para el 1-2 final y el pase a cuartos.
En el siguiente encuentro, por un billete hacia la lucha por las medallas se enfrentarán a la pareja alemana formada por Borger y Sude (cuartos de final). Esa eliminatoria y las semifinales de disputarán durante este sábado.
Foto: FIVB