Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa ganan a Alemania, pero caen ante Brasil en Moscú

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, tras lograr la medalla de bronce en el campeonato de Europa de vóley playa, iniciaron su participación en el torneo 4 estrellas de Moscú del World Tour este jueves. La pareja española, encuadrada en el grupo D en el Main Draw, sumó un triunfo y una derrota, teniendo que disputar una ronda eliminatoria para poder acceder a octavos.

En el primer partido de la jornada, la benidormense y la madrileña se enfrentaron a las alemanas Laura Ludwig y Margareta Kozuch. Sobre la arena de la pista cuatro, Lili y Elsa se adjudicaron la victoria 2-0 después de sumar sendos triunfos parciales por 21-19 y 21-18. Resultados ajustados y dos puntos al casillero de su cuadro, citándose en el siguiente encuentro del grupo por la tarde ante las representantes de Brasil en el cuadro D.

Así, ante Rebecca y Ana Patrícia, que se habían impuesto a las suizas Caluori y Gerson (2-0), se desarrolló un duro e igualado partido que se llevaron las sudamericanas. Durante gran parte del primer set, las españolas fueron por delante en el marcador, pero las brasileñas acabaron remontando para apuntarse el parcial por 21-17. Lili y Elsa se emplearon a fondo y sacaron la garra que les caracteriza para empatar el partido ante unas rivales duras y que no se les dan especialmente bien en la presente temporada. Las españolas dieron buena cuenta de su competitividad y se impusieron 21-23, llevando el negociado al tie-break. Pero en el desempate, Rebecca y Ana Patrícia se acabaron llevando el partido tras un 15-10 y después de 52 minutos de partido.

Lili y Elsa son segundas de grupo en el D y tendrán que disputar una ronda eliminatoria para acceder a octavos de final en el 4 estrellas de Moscú.

Foto: FIVB

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario