Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa hacen pleno en la primera jornada en Espinho ante Alemania y Chequia

La dupla española gana sus dos partidos en el grupo B del torneo 4 estrellas del World Tour de vóley playa

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo disputaron sus dos partidos del Main Draw, en el grupo B, en el torneo cuatro estrellas de Espinho (Portugal), prueba perteneciente al World Tour de vóley playa. La dupla española comenzó imponiéndose a las germanas Behrens y Tillmann. Y en la sesión vespertina volvieron a mostrar su garra para derrotar a las checas Hermannová y Slukova por 0-2 (19-21, 18-21). Con sendos triunfos, liderato y pase directo a octavos de final.

La benidormense y la madrileña se estrenaron ante la pareja alemana formada por Kim Behrens y Cinja Tillmann. Se desarrolló un primer set igualado, que acabó resolviéndose por un un marcador de 21-19. Lili y Elsa no quisieron dar opciones a las germanas y resolvieron el segundo parcial por la vía rápida con un 21-13, invirtiendo un tiempo total de 33 minutos para resolver con solvencia ese primer duelo en Espinho.

Llegó por la tarde un encuentro duro ante las checas Barbora Hermannová y Marketa Slukova. Garra, carácter y calidad, signos de identidad de Lili y Elsa fueron las armas para imponerse a las centroeuropeas en dos sets 0-2 (19-21, 18-21), invirtiendo 34 minutos de juego. Con los dos triunfos de la jornada, Lili y Elsa aseguraron el primer puesto del grupo B.

Quienes no pudieron competir en el Main Draw fueron las otras dos parejas españolas que se desplazaron al cuatro estrellas de Espinho. En primera ronda de la qualy, Amaranta Fernández y Ángela Lobato se impusieron a las japonesas Sakurako y Kumada por 1-2 (21-18, 26-28, 8-15); y lo propio hicieron Paula Soria y Belén Carro frente a las neerlandesas Wouters y Stam, a las que se impusieron 2-1 (21-18, 20-22, 15-11).

Pero ambas parejas cayeron en la siguiente ronda. Mientras Amaranta y Ángela cayeron ante las argentinas Pereyra y Gallay 2-1 (21-17, 15-21, 15-13), Soria y Carro cedieron ante las griegas Arvaniti y Karagkouni 0-2 (16-21, 10-21).

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario