Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa, a semifinales del Europeo de Moscú de vóley playa

La pareja española buscará las medallas ante las letonas Graudina y Kravcenoka. Lobato y Amaranta no pasaron el primer corte eliminatorio

Cuestión de talento y buen juego, de una conexión mayúscula entre ellas, y, desde luego, de la garra que les caracteriza. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo certificaron la clasificación para las semifinales del campeonato de Europa de vóley playa de Moscú 2019. La benidormense y la madrileña pujarán por las medallas y, obviamente, por el pase a la final del torneo continental este sábado ante las representantes de Letonia Graudina y Kravcenoka.

Lili y Elsa afrontaron la jornada de viernes con la eliminatoria de octavos de final. Después de superar la fase de grupos como líderes del suyo (H), al otro lado de la red sobre la arena en Moscú se encontraron con las austriacas Schützenhöfer y Plesiutschnig. Las españolas compitieron a buen tono por alcanzar los cuartos de final del Europeo y, de hecho, resolvieron el negociado con las centroeuropeas por 2-0. En el primer set, Lili y Elsa aceleraron y no hicieron prácticamente concesiones, adjudicándose el parcial por un claro 21-12. Las austriacas opusieron resistencia en el segundo, pero aún así la benidormense y la madrileña cerraron la historia tras un 21-19.

En sesión vespertina llegaron los cuartos de final. La cosa estaba en ganarse el pase a semifinales y, por tanto, la lucha por las medallas y el podio, sobre lo que tanto están trabajando Lili y Elsa, referencias mundiales del vóley playa. Para ello tuvieron que superar primero un partido durísimo ante las italianas Menegatti y Orsi Toth. Tal cual, aquello hubo que sudarlo, y multiplicar ese garra característica. La secuencia del partido se proyectó con un 20-22 para las españolas españolas en el primer set, la réplica posterior y angustiosa de las transalpinas por 27-25 y la resolución para Lili y Elsa en el tie-break tras certificar un 11-15 y un encuentro que se fue a los 58 minutos de juego.

En semifinales, se cruzan este sábado con Graudina y Kravcenoka. En la otra semi, las polacas Wojtasik y Kociolek se enfrentarán a las suizas Heidrich y Vergé-Dépré A.

El arranque de la jornada de este viernes también tuvo en liza a otra pareja española, la formada por Ángela Lobato y Amaranta Fernández, que pasaron a ronda 1 como terceras del mismo grupo H de Lili y Elsa. La malagueña y la catalana, sin embargo, cayeron ante las alemanas Ludwig y Kozuch 2-1 (21-10, 13-21, 15-8).

Foto: CEV

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario