Las españolas se apuntan el primer duelo del grupo (B) en voley playa y ya esperan a las checas
Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se adjudicaron el primer partido de su grupo en voley playa ante las representantes por Argentina. Anna Gallay y Georgina Klug. La benidormense y la madrileña, con mucha garra siempre en su juego, doblegaron a sus rivales por 2-0 (21-11, 21-19).
El primer set lo dominaron con solvencia las españolas, que gobernaron firmes en la arena de Río. Incontestable fue el marcador de 21-11 para Lili y Elsa.
Más complicado fue el segundo parcial. Arreó de inicio Argentina, que se colocó con un 1-5. Pero replicaron las españolas para igualar 6-6. La igualdad se mantuvo luego. Klug se echó a las espaldas el partido, pero las incombustibles Lili y Elsa se fueron a por el triunfo y lo apuntaron en un competido y excelente punto para el 19-18. Con un 21-19 cerraron la victoria.
Triunfo pues de España en el arranque del voley playa femenino en Río de Janeiro. Liliana y Elsa se medirán en el siguiente partido del grupo B a Barbora Hermannova, de 25 años, y Marketa Slukova, de 28, de la República Checa.
Muy dura la pareja centroeuropea, si bien el plato fuerte del grupo B se guarda para el final con el enfrentamiento ante las brasileñas Agatha Bednarczuk, de 33 años, y Bárbara Seixas de Freitas, de 29.