VÓLEY PLAYA
Liliana Fernández y Paula Soria terminan el fin de semana con una medalla de bronce con muchísimo más valor. Las alicantinas logran subir al podio en la prueba de VW Beach Pro Tour Challenge de la localidad polaca de Stare Jablonki, y consiguen sumar unos puntos muy valiosos para el ranking olímpico que se cerrará el próximo fin de semana.
Lili y Paula llegaban al torneo polaco con la intención de sumar un gran resultado que les permitiera entrar entre las parejas con acceso a Paris. Las alicantinas iniciaron la fase de grupos con un trabajado triunfo en el desempate sobre las alemanas Ludwig y Lippmann (21-19, 14-21, 16-18). Una victoria que causó estragos en el físico de las españolas que no pudieron disputar el duelo ante las helvéticas Esmee y Zoé por el primer lugar del grupo.
Las alicantinas se recuperaron para las eliminatorias donde se midieron con las locales Wojtasik y Kociolek a las que derrotaron por un doble 14-21. En los cuartos de final, Lilia y Paula superaban a las ucranianas Davidova y Khmil en un tiebreak que las situaba en las semifinales 21-18, 17-21, 15-10.
Las españolas alcanzaban el último día de competición en pos de las medallas y las chinas Xue y Xia no las permitieron alcanzar la final doblegándolas en dos sets (21-18/21-19). La derrota ante las futuras campeonas en la arena polaca fue el último encuentro que Lili y Paula disputarían en Stare Jablonki. Sus rivales en el encuentro por el bronce, las canadienses Bansley y Bukovec tenían que retirarse por lesión y hacían que las alicantinas subiesen al podio y sumen unos importantísimos 720 para el ranking. que las lleva a situarse en la última posición que da acceso a París.