VÓLEY PLAYA
Después de finalizar hasta en cuatro ocasiones en quinto puesto en distintas pruebas del Circuito Mundial, Liliana Fernández y Paula Soria rompen la maldición alcanzando las semifinales el Challenge de Stare Jablonki, Polonia. Gracias a esta gran actuación en la arena polaca, las alicantinas se acercan a su plaza en los Juegos Olímpicos de París de este verano.
Liliana y Paula comenzaron su andadura en Polonia directamente desde el Main Draw. Encuadradas en el grupo C, la pareja del #TeamEsp debutaba con victoria ante la dupla alemana formada por Ludwig/Lippmann, para luego ceder ante las suizas Esmée/Zoé en el segundo partido de la fase de grupos.
Las de Alicante, tras sus resultados en fase de grupos, tendrían una oportunidad única para alcanzar los cuartos de final si derrotaban en ronda de 16 al dúo local Wojtasik/Kociolek. Sin complicaciones y sin dar opciones a sus rivales, las españolas derrotaban a las polacas por 2-0, asegurando su presencia en la siguiente ronda.
Tras cuatro torneos del Circuito Mundial finalizando en quinto puesto, por fin rompieron la maldición. Liliana y Paula, después de un trabajado y merecido triunfo en el tie-break ante las ucranianas Davidova y Khmil, donde tuvieron que mostrar su mejor versión, garra y carácter, alcanzaron las semifinales en Polonia, lo que las acerca aún más a sus objetivos de este inicio de temporada: su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Liliana Fernández y Paula Soria buscarán ser finalistas en Stare Jablonki en un duelo ante las chinas Xue/X.Y.Xia, que tendrá lugar este domingo a las 11:00h.
También probaron suerte en Polonia Pablo Herrera y Adrián Gavira en categoría masculina, cayendo en ronda de 16 ante los americanos Evans/Budinger por 2-0, después de acumular una victoria y una derrota en fase de grupos.