VÓLEY PLAYA
Las parejas españolas en el cuadro femenino del torneo 4 estrellas FIVB Beach Volleyball World Tour Gstaad accedieron a primera ronda del torneo de vóley playa este jueves. Las duplas formadas por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, como terceras, y por Ángela Lobato y Daniela Álvarez, como segundas, salvaron el Main Draw, pero sin poder clasificar de forma directa a segunda ronda.
Lili y Elsa, que perdieron en su primer partido el miércoles, estaban obligadas a ganar a las estadounidenses Emily Day y Sara Hughes para poder avanzar en el torneo. Y la benidormense y la madrileña así lo hicieron. Victoria en el desempate (1-2) de la pareja olímpica española. Lili y Elsa se adjudicaron el primer set 17-21, luego las norteamericanas igualaron con un 21-14, pero en el tie-break las españolas no perdieron la oportunidad de adjudicarse el triunfo con un 16-18. Lili y Elsa preparan los que serán en Tokio sus terceros Juegos Olímpicos.
En el grupo E, consiguieron acabar como segundas de su cuadro Ángela Lobato y Daniela Álvarez, quienes el miércoles se impusieron a Canadá, pero este jueves encajaron una derrota. Hueso duro les tocó en la segunda jornada con su enfrentamiento ante las representantes de Países Bajos Sanne Keizer y Madelein Meppelink, que lograron un triunfo por 0-2 (12-21, 16-21).