Convicción por el deporte femenino
 

Las duplas Lili-Elsa y Ángela-Daniela avanzan a primera ronda en Gstaad

VÓLEY PLAYA

Las parejas españolas en el cuadro femenino del torneo 4 estrellas FIVB Beach Volleyball World Tour Gstaad accedieron a primera ronda del torneo de vóley playa este jueves. Las duplas formadas por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, como terceras, y por Ángela Lobato y Daniela Álvarez, como segundas, salvaron el Main Draw, pero sin poder clasificar de forma directa a segunda ronda.

Lili y Elsa, que perdieron en su primer partido el miércoles, estaban obligadas a ganar a las estadounidenses Emily Day y Sara Hughes para poder avanzar en el torneo. Y la benidormense y la madrileña así lo hicieron. Victoria en el desempate (1-2) de la pareja olímpica española. Lili y Elsa se adjudicaron el primer set 17-21, luego las norteamericanas igualaron con un 21-14, pero en el tie-break las españolas no perdieron la oportunidad de adjudicarse el triunfo con un 16-18. Lili y Elsa preparan los que serán en Tokio sus terceros Juegos Olímpicos.

En el grupo E, consiguieron acabar como segundas de su cuadro Ángela Lobato y Daniela Álvarez, quienes el miércoles se impusieron a Canadá, pero este jueves encajaron una derrota. Hueso duro les tocó en la segunda jornada con su enfrentamiento ante las representantes de Países Bajos Sanne Keizer y Madelein Meppelink, que lograron un triunfo por 0-2 (12-21, 16-21).

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario