Convicción por el deporte femenino
 

Alba Torrens y la ‘nueva hornada’ derrotan a Francia

BALONCESTO | ESPAÑA 72-61 FRANCIA

FEB: Una nueva lección de competitividad de un equipo en el que hay que creer siempre. Tenían al rival más difícil después del Eurobasket y como primera piedra en la preparación para los Juegos. Victoria, grandes sensaciones y unas jugadoras en plena forma.

El primer cuarto comenzó con una Alba Torrens con ganas de balón. Tuvo que sufrir mucho en el Eurobasket de Valencia y en cuanto tuvo ocasión arriesgó en ataque para poner los primeros puntos en el marcador del Carpena. Francia pedía tiempo muerto tras triple de Maite Cazorla que neutralizaba las primeras ventajas galas (12-12). Dos canastas de Ouviña ponían por delante a España, pero un triple al límite del cuarto ponía el 16-15 tras 10 minutos de juego.

Era un partido de tú a tú entre dos equipos muy conocidos. Sin margen para improvisar y sorprender España y Francia tiraban de sus mejores bazas (Alba y Johannes) y así avanzaba el marcador sin que ningún equipo dominara la situación. Miyem cogía el relevo de Johannes para imponer su físico en la pintura aprovechando la juventud de las pívots españolas e irse al descanso con un +4 (30-34).

Que España es un equipo de carácter es un hecho evidente. Que tiene futuro, también. Con un quinteto muy joven, con la triple C (Cazorla-Conde-Carrera) a pleno rendimiento, España jugó unos buenos minutos, defendiendo con intensidad y atacando con rapidez, incomodando el baloncesto francés. 53-53 con diez minutos por jugar y la victoria en el aire.

Llegaban los minutos decisivos, ahora con Laia y Alba en pista. España apretaba en defensa y Lucas Mondelo se acogía al recurso de María Conde al ‘cuatro’ para sacar réditos a sus piezas. Las ventajas se iban agrandando y la confianza era muy grande. Francia arriesgaba en ataque pero la defensa española impedía tiros cómodos para certificar la victoria. [Pinche aquí para ver las estadísticas del partido]

Sin Comentarios

Dejar un comentario