La pareja olímpica española de voley playa gana sus tres partidos del grupo y acceden a octavos, mientras Ribera y Fernández Navarro también superan su cuadro
Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, tras lograr un meritorio décimo puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, afrontaron con fuerza el Main Draw del Grand Slam de Long Beach de voley playa. La dupla española ganó todos los partidos de su grupo (G) y cedió sólo un set de siete disputados. Sus tres triunfos le dieron el liderato de su grupo, accediendo directamente a los octavos de final del torneo del circuito mundial.
La jornada de este jueves la resolvieron con una victoria ante las suizas Forrer y Vergé-Dépré por 2-1. Las helvéticas, que también disputaron la cita olímpica de Brasil, se adjudicaron el primer set del partido por 19-21. Luego, las siempre combativas Lili y Elsa ganaron el siguiente parcial por 21-14, forzando el tie-break que resolvieron la benidormense y la madrileña por 15-8.
Así completaron Lili y Elsa su fase de grupos después de que en la jornada del pasado miércoles debutasen en Long Beach ante las norteamericanas Hester y Day, a las que doblegaron 2-2 por un doble 21-18. Su siguiente encuentro, el mismo día, fue ante la pareja de Venezuela, integrada por Pazo y Rebeca, ante las que también se adjudicaron la victoria por 2-0 (21-11 y 21-13) en un partido sencillo.
En Long Beach, también compiten las españolas Ester Ribera y Amaranta Fernández Navarro. La dupla catalana acumuló dos victorias de sus tres partido en el torneo estadounidense y superan su grupo (F), aunque teniendo que disputar primero los dieciseisavos de final, pues las primeras del cuadro fueron las checas olímpicas Slukova y Hermannova, que se midieron precisamente a Lili y Elsa en la fase de grupos de Río, y pasaron directamente a octavos.
Ribera y Fernández Navarro acabaron el Main Draw con victoria al imponerse este jueves a las rusas Syrtseva y Moiseeva por 0-2 (17-21, 24-26). En la primera jornada de la fase de grupos en el Grand Slam lograron un triunfo y sufrieron una derrota. Empezaron adjudicándose el encuentro ante las polacas Kolosinska y Brzostek por 1-2 (13-21, 21-16, 10-15). Luego, se enfrentaron precisamente ante las checas Slukova y Hermannova, quienes doblegaron a las españolas por 2-1 (15-21, 22-20, 15-10).
Comments 1