La representación del voley playa femenino español en el Major de Klagenfurt cuenta con dos parejas en el Main Draw. Las olímpicas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, y las vigentes campeonas de España, Paula Soria y Ángela Lobato, aparecieron en la arena este miércoles en dos partidos cada dupla.
Lili y Elsa arrancaron la jornada con un triunfo ante las brasileñas Fernanda y Josi por 2-1 (22-20, 17-21, 15-13) en un partido correoso y que se alargó casi hasta la hora. La benidormense y la madrileña, ya por la tarde, se midieron a las holandesas Braakman y Sinnema. En este caso la victoria fue para dupla tulipán que logró adjudicarse los dos sets (15-21, 18-21).
Este jueves disputarán el tercer partido del grupo G ante las suizas Forrer y Vergé-Dépré. La victoria les daría el pase a la ronda eliminatoria, si bien podrían pasar el cuadro sólo con un triunfo ante la igualdad del cuadro en el que finalizada la sesión de miércoles todas suman sólo un triunfo.
Las españolas apuran ya la preparación final antes de partir hacia Río de Janeiro, donde competirán en sus segundos Juegos Olímpicos —ya estuvieron en Londres 2012 y finalizaron novenas—. La pareja está encuadrada en el grupo B con Brasil, Argentina y República Checa.
Por su parte, Paula Soria y Ángela Lobato, encuadradas en el grupo B, no lograron sumar victorias en los dos partidos que disputaron en la arena austriaca. Superada la calificación el martes, arrancaron el Main Draw ante las alemanas Borger y Büthe, quienes se adjudicaron el triunfo por un doble 21-13. El siguiente rival de la jornada fue Finlandia. La alicantina y la malagueña perdieron ante las finesas Lehtonen y Lahti 2-0 (21-15, 21-19). Este jueves buscarán ganar el tercer partido del grupo ante las representantes de Suiza Betschart y Hüberli.