Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa debutan con victoria en el Mundial de Hamburgo

Las españolas se imponen en un duro partido de vóley playa a la pareja alemana por 2-1

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo arrancaron el Mundial de Hamburgo de vóley playa con victoria. La pareja española se impuso en el primer partido de su grupo (D) a la dupla alemana formada por Isabel Schneider y Victoria Bieneck por 2-1. La benidormense y la alicantina comenzaron de la mejor forma su participación en el Main Draw del campeonato del Mundo, en el que de fondo están la suma de puntos en el ránking en la ruta rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Era un partido de tú a tú contra las alemanas. No habíamos jugado con ellas desde el año pasado pasado, que ganamos nosotras pero también fue un 2-1. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, más en cancha central y en Alemania”, explicó Lili a Visibilitas tras el partido, al tiempo que comentó que “creo que ha sido un partido por parte de los dos equipos con bastantes altibajos, con muchos errores no forzados, pero al final que nosotras lo hemos querido más y lo hemos peleado más y por eso ha caído de nuestro lado”.

Se desarrolló sobre la arena alemana un partido intenso e igualado, con alternativas, con errores por parte de las dos parejas, exigente en todo momento. Y en ese marco de juego, Lili y Elsa superaron a Schneider y Bieneck por un parcial de 21-18. El siguiente set no estuvo falto de un ápice de entrega y esa intensidad e igualdad que había marcado el primer tramo, solo que en esta ocasión las alemanas replicaron y se adjudicaron el parcial por un ajustado 19-21. Así, el partido se fue al tie-break y la resolución fue para la dupla española, imponiéndose 15-13.

En el otro partido del grupo, las brasileñas Ana Patrícia y Rebecca -favoritas del grupo- lograron la victoria 2-0 ante las ruandesas Nzayisenga y Judith. Precisamente, las africanas serán las próximas rivales de Lili y Elsa el domingo (18:00 horas). Partido importante para asegurar el segundo puesto del cuadro.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario