Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa arrollan a la dupla ruandesa y pujarán por el primer puesto ante Brasil

Las españolas se imponen 2-0 a las africanas y se medirán a Ana Patrícia y Rebecca por el primer puesto de su grupo en el Mundial

Segundo triunfo en el Mundial de Hamburgo. Dos de dos. La pareja española de vóley playa formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo sumaron un nuevo triunfo en la fase de grupos del campeonato del Mundo ante una débil dupla como las ruandesas Charlotte Nzayisenga y Hakizimana Judith (2-0) en la segunda jornada de la fase de grupos (en el D se encuadran la benidormense y la madrileña).

Sendas victorias, la primera fue ante las alemanas Isabel Schneider y Victoria Bieneck (2-1), que permiten acomodar el progreso en el Mundial, si bien resta una tercera jornada para luchar por el primer puesto del grupo ante las favoritas, las brasileñas Ana Patrícia y Rebecca.

Lili y Elsa arrollaron a las ruandesas Nzayisenga y Judith en el primer set. No hubo mucha historia. La superioridad de las españolas fue rotunda y se fu traduciendo en el marcador de ese primer parcial, que se resolvió con un meridiano 21-5.

No es que la dupla de Ruanda llegara a amenazar con un empate en el desarrollo del segundo set. De hecho, arrancó con esa misma superioridad manifiesta de Lili y Elsa, pero éstas incurrieron en ciertos errores no forzados, que a las ruandesas les dio para maquillar el resultado del segundo parcial, si bien lo perdieron también claramente por 21-14. A la postre, un 2-0 de las españolas por la vía rápida para descansar y reponerse y preparar el exigente partido que les propondrán las brasileñas Ana Patrícia y Rebecca (lunes 1 de julio a las 13:00 horas).

“Empezamos muy bien el primer set, dominando en todo momento. En el segundo, arrancamos bien, pero empezamos a no cogerlas y ellas ganaron confianza. Remontaron puntos”, explicó Lili a Visibilitas tras el partido.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario