RFEVB: Tania Moreno y Daniela Álvarez logran un pleno de victorias y cierran esta primera fase de grupos siendo líderes, directamente clasificadas en octavos de final de su primer Europeo en categoría sénior. Paula Soria y Sofía González, Belén Carro y Ángela Lobato y Pablo Herrera y Adrián Gavira tendrán una última oportunidad este jueves para continuar en la lucha por las medallas.
La jornada de este miércoles arrancaba con una primera batalla entre las suizas Brunner/Hüberli y Paula Soria y Sofía González. Con la tranquilidad de haber logrado una primera victoria el día anterior, las españolas saltaban a la pista 1 de la Köenigsplatz en busca de su billete directo a octavos de final. A pesar de luchar cada punto hasta el final, Suiza fue superior, controlando el encuentro de principio a fin, derrotando a España por 2-0. Soria/González pelearán por seguir en liza en la competición en las eliminatorias de mañana jueves.
Las benjaminas de la expedición española en Múnich derrotaron a una de las parejas favoritas del campeonato, asegurando su pase a octavos de final siendo cabezas de serie. La madrileña y la asturiana dieron un auténtico espectáculo en la pista central del recinto alemán, doblegando a Cinja Tillmann y Svenja Müller en una emocionante batalla al máximo nivel, resuelto en tres sets y ante una grada abarrotada de público. Tania Moreno y Daniela Álvarez tendrán que esperar a las eliminatorias que se disputarán desde primera hora de este jueves, día cuatro de competición, para conocer a sus rivales en la lucha por los cuartos de final.
Pablo Herrera y Adrián Gavira, que ayer se hicieron con un triunfo por la vía rápida ante los austriacos Huber/Bressler, sufrieron esta mañana la potencia ofensiva de los polacos Michal Bryl y Bartosz Losiak. La pareja olímpica acumula una victoria y una derrota en esta fase de grupos, por lo que mañana tendrán una única oportunidad para hacerse con su plaza en la siguiente fase.
Finalmente, Belén Carro y Ángela Lobato mostraron su mejor versión para doblegar con firmeza a las neerlandesas van Driel/Ypma, en un contundente 0-2, sin apenas complicaciones, donde las españolas recuperaron la confianza y el nivel propio de su juego de cara al próximo reto: la ronda eliminatoria de este jueves. El objetivo para la madrileña y la nerjeña está claro: pasar a octavos de final.
Los rivales en la siguiente ronda de cada una de las parejas españolas aún están por determinar, a la espera de que finalicen los encuentros de la jornada vespertina de este miércoles.