Convicción por el deporte femenino
 

Paula Soria y Belen Carro, campeonas de la Copa de España de vóley playa

La alicantina y la madrileña logran el triunfo final en la primera edición del torneo nacional tras sendas platas en Manila y Bangkok

 

Semanas de mieles para la pareja formada por Paula Soria y Belén Carro. Después de enlazar sendas medallas de plata en las pruebas una estrella de Manila y de Bangkok del World Tour, se proclamaron este domingo campeonas de la Copa de España de vóley playa. En categoría masculina, los hermanos Javier y Alejando Huerta fueron quienes se impusieron en el torneo nacional, que celebró su primera edición.

Intensa jornada la del domingo, en la que también se desarrollaron las semifinales. La primera pareja en asegurar un puesto en la final fue la formada por Matveeva/Pol al lograr un ajustado triunfo ante Florián/Moreno por 2-0 (21-17 y 21-19). A continuación, llegó el turno del partido entre Bouza/Kliokmanaite y de Carro/Soria. Ambas parejas se dejaron todo en la pista para conseguir acceder a la final. Fueron Belén Carro y Paula Soria quienes reservaron su plaza en la final tras 3 intensos sets (21-13, 17-21 y 9-15).

Carro/Soria vs Matveeva/Pol. Llegó el momento del duelo definitivo por la corona de la Copa de España de vóley playa. Dos parejas muy competitivas cara a cara. Los primeros compases del partido fueron muy igualados, pero Belén Carro y Paula Soria se pusieron el mono de trabajo y consiguieron sembrar dudas en las rivales. Así lograron cerrar la final por 2-0 (21-8 y 21-17).

 

vóley playa

Un momento de la final de la Copa de España de vóley playa. Foto: RFEVB

 

En la puja por el tercer y cuarto puesto, fueron Florián/Moreno quienes lograron la tercera plaza tras derrotar a Bouza/Kliokmanaite por 2 sets a 1. Además, en la final masculina, hubo final de duplas de hermanos: los Huerta frente a los Monfort y tras un partido muy competido ganaron en el desempate los primeros (2-1). Terceros fueron Jiménez/Moreno tras derrotar a Tovar/Escalona (2-0).

 

Foto: RFEVB
Sin Comentarios

Dejar un comentario